Pablo Azcárraga, presidente del CNET, y empresarios del sector turÃstico, rechazaron la propuesta del gobierno de crear un organismo privado para la promoción del PaÃs, una función que desempeñaba el Consejo de Promoción TurÃstica (CPTM) que ahora está en liquidación.
«Es una pena que el Gobierno Federal haya decidido desaparecer al CPTM», declaró.
Tras el anuncio del secretario de Turismo, Miguel Torruco, de proponer al CNET la creación de un organismo privado que se encargue de las funciones del organismo en extinción.
«Las empresas contamos con recursos limitados, mismos que se invierten en la comercialización de los productos turÃsticos de cada una de las organizaciones. Es una gran pena que desaparezca el CPTM que ha demostrado ser una herramienta muy útil y una gran ventaja competitiva de México», enfatizó.
Adelantó que el próximo martes le presentarán al secretario de Turismo, el daño que ha sufrido la industria a raÃz de decisiones equivocadas.
En tanto, Rafael GarcÃa, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, argumentó que «La promoción del paÃs es importante y se puede pensar en un organismo que se encargue de esta labor en una combinación de recursos públicos y privados, creemos que es una solución paralela pero que esté bien hecha y supervisada por la SecretarÃa de Turismo».
«El gobierno federal deberÃa aportar una parte del dinero que pueda estar supervisado por la SecretarÃa», subrayó GarcÃa.
Cabe destacar que el CPTM destinaba alrededor de 6 mil millones de pesos anuales a la promoción del paÃs.

