Con gran éxito culminó la tercera edición del Sustainable and Social Tourism Summit realizado del 23 al 26 de junio en Cancún, Quintana Roo, donde se contó con la participación de expertos de más de 25 países, con el objetivo de hacer del turismo una herramienta de desarrollo.
La Cumbre de Turismo Sustentable es el evento más importante de México en su ramo. Reúne a líderes globales, empresarios, funcionarios de Secretarías de Turismo de México y el mundo, investigadores, emprendedores, directores de empresas sustentables e influenciadores digitales, para discutir y compartir experiencias que ayuden a afrontar los retos del sector.
Durante el evento inaugural, presidido por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador destacó que organizaciones multilaterales y agencias de cooperación ven en el turismo importantes oportunidades de inversión. Derivado de ello, la tercera edición estuvo enfocada a la construcción y diseño de tendencias en turismo sustentable y social.
Ponentes internacionales, entre los que destacaron el filósofo francés Gilles Lipovetsky, académicos de la Universidad George Washington y ganadores del World Travel & Tourism Council (WTTC); expertos de España, Chile, Francia, Aruba, Estados Unidos y México, hablaron acerca del impacto del empleo turístico, la tecnología y cómo aprovecharla en pro del turismo sustentable. El cambio climático y el rol del turismo en la mitigación y adaptación, el papel del sector empresarial, los retos de la promoción turística, los mega proyectos y el sargazo también estuvieron presentes en el programa.
Sumado a las conferencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking, visitar sitios turísticos y a la décima edición de la Expo Turismo Sustentable. La Organización Internacional de Turismo Social presentó un programa especializado de capacitación con valor curricular, avalado por la OITS Américas, el Sustainable & Social Tourism Summit® y la Secretaría de Turismo de México.
En esta edición, el destino invitado fue Tulum. Se contó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Alltournative, el estado de Guanajuato, Karisma Hotel & Resorts y Paradisus by Melia, Asetur, Tetrapack, Kimbaya, Aeroméxico, Mayakoba, Autotur, TUI, Community Tours Sian Ka’an, Alafita y Asociados, Alchemia, EarthCheck, Linkera y Sandos Cancún.