Un factor determinante en el desempeño de un equipo y la calidad de sus resultados es el tipo de entorno en el que los colaboradores realizan sus labores diariamente.
Es un hecho que nuestro entorno afecta de un modo decisivo a nuestro estado de ánimo, concentración, habilidades interpersonales y creatividad. El lugar de trabajo es un punto clave para que el desempeño sea positivo y los resultados de cada colaborador sean prometedores.
Según estudios, la importancia de todo recae en el modo en que el colaborador percibe a la organización. Dado que la percepción es aquello que resulta de la experiencia de cada individuo, el espacio donde se llevan a cabo las labores de la jornada diaria de trabajo resulta fundamental para que un colaborador se pueda desenvolver de manera profesional, en un entorno adecuado y amigable en el que el ambiente laboral facilite y no entorpezca el crecimiento personal y profesional de cada uno, así como el crecimiento de la empresa y el cumplimiento de las metas.
En Grupo Anderson’s, el ambiente laboral es uno de los ingredientes principales de la receta del éxito.
¿Quieres saber cómo es?… sigue leyendo.
Ambiente laboral: inspiración e impulso de un equipo ganador
Son varios los factores que permiten que en Grupo Anderson’s se genere ese ambiente laboral cordial y positivo que los caracteriza; por ejemplo, el equilibrio entre trabajo y vida laboral de cada miembro del equipo, el espíritu de colaboración tanto para resolver problemas como para innovar y crear propuestas, el sentido de unidad que es palpable para todo aquel que visita las oficinas corporativas y las unidades de negocio.
El diseño de las oficinas corporativas del grupo restaurantero más sólido de México es alegre, moderno y sofisticado, con un toque divertido e inspirador, como cada uno de sus colaboradores. Las paredes ostentan citas del fundador del grupo, Carlos Anderson’s, cuya filosofía de trabajo sirve como agente motivador para todos y cada uno de los miembros del equipo. Además, gracias a su ubicación, es posible ofrecer una vista única de la hermosa laguna Nichupté de Cancún.
Un espacio agradable a la vista, cuyas ventanas ofrecen un buen panorama y el interior una iluminación bien pensada, es mucho más propicio para la generación de ideas, solución de problemas y buena convivencia.
Pero, además, en esta empresa les gusta ir más allá, ser congruentes con esa amena convivencia que ofrecen en los restaurantes y brindarla también para los colaboradores. Por ello, en Grupo Anderson’s cada viernes por la tarde, para refrescarse y relajarse se obsequia a todos un vaso de cerveza.
En un entorno y en un ambiente como este, todos los colaboradores pueden ser ellos mismos, aportar sus talentos y conocimientos, y afrontar los nuevos retos que van surgiendo, siempre creciendo como personas y profesionistas.
Es por eso que en Grupo Anderson’s los resultados positivos de las marcas son palpables y evidentes, puesto que cada uno de los colaboradores está involucrado mientras disfruta momentos agradables en un entorno perfecto para trabajar, convivir y crecer al unísono como la gran empresa que son.