El Cabildo de Cozumel la aprobó por unanimidad de votos la solicitud de Licencia temporal de Pedro Óscar Joaquín Delbouis para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Cozumel.
Esto, por un periodo de hasta 90 días, con efecto a partir del 17 de abril del presente año.
Va por la reelección
La solicitud responde a la participación de Pedro Óscar Joaquín Delbouis en el proceso electoral municipal que inicia el 19 de abril.
«Ante todo y con el firme compromiso de seguir trabajando por quienes habitamos en Cozumel; creo firmemente que, dentro de esta contienda, es posible reafirmar la confianza que las personas depositaron en mi persona»: Pedro Joaquín Delbouis.
«Una oportunidad para dar continuidad a las acciones y proyectos que hemos iniciado en esta administración, con base en una ardua labor, con honestidad y mucha responsabilidad. Si bien estaré ausente del Ayuntamiento, no dejaré de trabajar a favor de las y los cozumeleños, pues esto me permitirá atender a las personas, escucharlas y seguir buscando el bienestar de nuestro municipio»: Pedro Joaquín Delbouis.
«Todos nosotros juntos (Presidente Municipal, Síndico, regidoras y regidores), somos el Ayuntamiento, y he podido ver que, a pesar de nuestras diferencias, este Cabildo ha logrado hacer un gran trabajo a favor de la comunidad»: Pedro Joaquín Delbouis.
El primer regidor Elías Farah Ceh, quedará al frente de la Presidencia Municipal durante este periodo de licencia, en términos de ley.
El cuerpo colegiado tomó protesta a Irwin Batún Alpuche, quien asumió el cargo de octavo regidor en el Cabildo de la isla.