El CCE del Caribe ratifica el liderazgo de Iván Ferrat Mancera y su equipo de la mesa directiva para el periodo 2021-2022
A poco más de un año de que llegó la pandemia al Caribe Mexicano, el sector empresarial ha demostrado resiliencia y capacidad de unirse para afrontar los tiempos difíciles que impone la crisis, a fin de avanzar más rápido en la reactivación. Prueba de ello, fue el informe de resultados que presentó la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, en el que ratificaron a Iván Ferrat Mancera al frente, con todo su equipo.
En el evento, el dirigente de este importantísimo sector en Quintana Roo reconoció que le ha tocado liderar el gremio en una etapa crítica, pero se comprometió a seguir dando su mayor esfuerzo para continuar avanzando en la senda de la recuperación económica.
“Estamos en un momento crucial, disruptivo a nivel global, en todos los aspectos, económico, social, político y de objetivos como sociedad. La crisis sanitaria que estamos viviendo nos ha obligado a tener miras en nuevos escenarios y nuevas formas de pensar, dejar la inercia de comportamiento comercial y personal obligatoriamente”, expresó.
Añadió que a raíz de la pandemia y por otros factores que han afectado a los destinos del Caribe Mexicano, han respondido rápidamente con estrategias pensadas en el bien común.
“Hemos vivido situaciones graves como comunidad, pero también hemos resaltado los principios de todo empresario, nos enfrentamos a los retos cambiantes, ahora con una mayor fortaleza y sobre todo creatividad”, dijo.
Añadió que hoy más que nunca, la entidad necesita que todos los sectores participen con propuestas, sin individualismos o protagonismos, porque sólo si se trabaja de manera coordinada y pensando en los demás, la recuperación tras la crisis generada por la pandemia será más rápida. “Este año trabajamos juntos, sin protagonismos o intereses personales, buscando efectivamente el bien común, que ahora más que nunca debe ser el concepto que nos debe unir”, destacó.
Reconoció que en este momento la actividad todavía pasa por un momento crítico a causa de la pandemia, pero existe confianza en el destino y han identificado la recuperación de la actividad, que se va dando a la par de la recuperación de la hotelería y la oferta de servicios.
Compromiso con la comunidad
Por otro lado, el gremio empresarial está trabajando fuerte para que, de cara a las elecciones del 6 de junio, los candidatos asuman compromisos ante las necesidades más apremiantes de cada lugar, específicamente en Benito Juárez, donde problemas como el de la basura y la inseguridad, siguen siendo un dolor de cabeza para todos.
Iván Ferrat recordó que antes se firmaban compromisos de quienes aspiraban a un cargo de elección popular para que, en caso de ganar, cumplieran con atender temas que estuvieron pregonando que solucionarían. La idea es retomarlo para que los que busquen el voto sean conscientes de la responsabilidad que tienen.
Por supuesto, recordó que la ciudadanía jugará un papel importante, por lo que debe asumir su responsabilidad de informarse, conocer las propuestas y votar por el mejor.