Francisco Fernández Millán rinde protesta como nuevo presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo
Con el firme propósito de impulsar la cultura náutica en la sociedad, así como la organización de un tianguis náutico empresarial que ayude al sector a recuperarse, Francisco Fernández Millán rindió protesta al frente de la directiva de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) para el período 2021-2023, en sustitución de Iván Ferrat Mancera.
Exhortó a los afiliados a cuidarse y trabajar para que Cancún siga siendo un destino de clase mundial.
Además, anunció que durante su gestión impulsará la cultura náutica en la sociedad.
Para ello, anunció la implementación de un tianguis náutico empresarial que sirva también al turismo nacional e internacional, de cara al futuro con nuevas condiciones de vida, que mantienen alerta al sector para protegerse bajo la nueva forma de vivir por el Covid-19.
Contra viento y marea
“Sin medir tamaño, fuerza y condición, nos abaten las tempestades y marejadas, los invito a unirnos para que en este momento levantemos la cabeza, miremos al horizonte para trabajar en armonía y salir a la bonanza en la cual sabemos navegar”, dijo.
Previamente, el presidente saliente Iván Ferrat Mancera, recibió un reconocimiento de ANQR tras enumerar los logros alcanzados durante su gestión, entre los que destaca el incremento del 20% en el número de afiliados, la incorporación del gremio a la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), así como su afiliación como socio a la Coparmex Cancún.
Asimismo, se concretó un convenio con Cuba para intercambio de información, ser miembro aliado de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres y el convenio con la Universidad Tecnológica de Cancún, que dio como resultado la implementación de la primera carrera profesional de mecánica naval.
Adicionalmente, se logró la reestructura administrativa de la asociación, la creación de un área de asesoría legal, una nueva página web y redes sociales actualizadas, la certificación en el Distintivo Moderniza y la administración del arrecife El Meco, colocándose como la única asociación en el país con este esquema, que se ha consolidado para mantenerlo en operación con organización para llevar al turista a realizar snorkel.