Ellevan Real Estate. Seguridad y confianza inmobiliaria

por ahernandez@latitud21.com.mx

Ellevant Real Estate ofrece certeza y legalidad en la asesoría profesional para la compra-venta de bienes raíces 

Con la experiencia de una década en el ramo, Ellevant Real Estate integra un equipo de profesionales que se encargan de brindar asesoría y un acompañamiento completo tanto a quienes quieren vender una propiedad, como a quienes están en busca de adquirir un bien inmueble en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo, así como en Mérida, Yucatán.

Carlos Rubén Solís Rivero y María José Ayuso Achach son los socios fundadores, quienes lideran el equipo de asesores certificados y afiliados a la Asociación Mexicana de Industria Inmobiliaria (AMII).

Ambos primero adquirieron mucha experiencia como parte de otras empresas, hasta que llegó el momento de independizarse y formar una nueva compañía. “Nuestra prioridad es la experiencia de una persona al comprar una propiedad o hacer crecer su patrimonio”, señala Carlos.

Segmentos variados

En Ellevant promueven inmuebles accesibles para la mayoría de la población; “desde un trabajador que quiere aplicar un crédito de Infonavit, en una casa de interés social, hasta un inversionista que quiere incursionar en el rubro hotelero y residencial de lujo; contamos con propiedades desde un nivel medio bajo hasta un nivel alto, pasando por zonas de alta plusvalía como Puerto Cancún, zona hotelera, hasta la parte clasemediera como Santa Fe y Jardines del Sur”.

Al ofrecer una amplia gama de propiedades, también tienen variados costos, en función de las necesidades y posibilidades del comprador.

El mercado responde

Si bien reconoce que la pandemia fue un golpe muy fuerte para el país, como en el resto del mundo, asegura que el mercado de bienes raíces rápido se reactivó. “Tuvimos la fortuna, al menos en nuestra inmobiliaria, de no parar, sí hubo meses que disminuyó la actividad, fue moderada, pero sí tuvimos movimiento; sin embargo, en los últimos meses ha habido un cambio, vemos más reactivación, se está moviendo mucho el mercado de inversión, sobre todo la parte clasemediera, porque los trabajadores ya están seguros de nuevo con sus empleos y ya pueden aplicar créditos”. 

De hecho, ejemplificó que en el último mes tuvieron cinco ventas, lo cual “es una cifra bastante positiva para el segmento”. 

Montos promedios 

Los precios de propiedades en promedio van de medio millón a 3 millones de pesos, aunque hay zonas con casas de hasta 6 millones de pesos, “todo depende de las características y amenidades”.

Asegura que gran parte de esta demanda es de gente local; “al ver los documentos notamos que son familias jóvenes que ya tienen algunos años viviendo acá y se quieren independizar, hacer un patrimonio”. 

Aunque muchos optan por solicitar financiamiento, ya sea bancario o con Infonavit, Fovissste o Cofinavit, destaca que también hay muchos que están optando por comprar con recursos propios.

Lo que más buscan

Carlos Solís explica que en Cancún la gente busca más residenciales privadas y alejadas del centro de la ciudad; son principalmente gente local, que ya lleva muchos años viviendo acá; mientras que en Playa del Carmen, los que más están comprando son gente recién llegada, de Monterrey, Guadalajara o Guanajuato.

En cambio, en Mérida el mercado busca más que nada lotes de inversión, porque allá están creciendo hacia los puertos, “hay muchos planes masters que venden lotes con muchas facilidades hacia el norte de la ciudad y los puertos, zonas como Progreso, Chelem, Chicxulub y Telchac; ahí compran para construir casas de retiro o de fin de semana, no habitacional cien por ciento”.

Comenta que ahí hay lotes a partir de 60 mil pesos; “bastante accesibles, también hay más caros, de 200 mil pesos; la verdad es que hay mucha variedad; incluso casas en la playa en Chelem, construidas frente al mar, de hasta 6.5 millones de pesos”.

Ahí los que compran son más los propios yucatecos, señala; en menor porcentaje los extranjeros.

Seguridad en amplio sentido 

Los asesores de Ellevant están conscientes del valor de la seguridad a la hora de adquirir una propiedad; “es muy importante debido a la inseguridad en todas las ciudades, sin embargo se busca mucho también la confianza que puedes depositar en un asesor o empresa que te ayudará con tu compra-venta; es decir, no sólo importa la seguridad privada, sino la certeza o seguridad de asesores preparados, que el proceso no será un causal de fraude”. 

Precisamente, por eso, Carlos Solís destaca que el personal de Ellevant está certificado ante la AMII; “es un respaldo muy grande que actualmente tenemos en la empresa, es una matrícula que tiene vencimiento y nos obliga a todos los asesores a estar actualizados en materia inmobiliaria y legal; la AMII tiene foros que nos ofrece acerca de cómo hacer contratos, cómo manejar los clientes, qué hacer en caso de un siniestro y estar actualizados, eso da seguridad a los clientes, además de los años de experiencia y la recomendación de boca en boca, que es la mejor publicidad”.

Amplio servicio integral

El acompañamiento que dan los asesores es de principio a fin en todo el proceso de compra-venta; “nos encargamos desde el día uno, enlistar la propiedad, tomar fotos, hacer la ficha técnica con el propietario, publicarla en nuestras plataformas y ponerle publicidad de paga para llegar al mercado que corresponda, nacional e internacional, y, por supuesto, mostrar la propiedad las veces necesarias. Al encontrar el comprador, perfilarlo, que tenga todos los documentos, ya sea con crédito o recursos propios, hacemos una promesa de compra-venta notariada y continuamos con el procedimiento hasta la escritura final. 

Para descartar fraudes, no aceptan promover ni publican lotes o propiedades sin antes revisar toda la documentación y corroborarla en Desarrollo Urbano, en el Registro público o en el ejido.