En busca de paseantes para el Caribe Mexicano

por NellyG

En alianza con la aerolínea mexicana Volaris, 15 empresas quintanarroenses posicionaron los destinos del Caribe Mexicano en Morelia, Tijuana y Culiacán

La primera caravana de promoción este año del Caribe Mexicano fue a Morelia, Tijuana y Culiacán, destinos que abrieron sus puertas para recibir a los representantes de Quintana Roo, en alianza con la aerolínea Volaris.

Con la participación de 15 empresas, se realizaron presentaciones de los destinos, vuelos y servicios, como parte de la promoción en los estados de Michoacán, Baja California y Sinaloa, dirigida a agentes de viajes.

Los seminarios forman parte de la estrategia de promoción conjunta en la apertura de nuevas rutas al Caribe Mexicano, lo que establece una mayor información, posicionamiento y presencia de marca en estas ciudades del país que ahora tienen una ruta directa aérea para llegar a las playas y destinos de Quintana Roo.

Más rutas y más vuelos

Volaris, la aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recientemente inauguró sus rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, atendiendo a un mercado potencial de tres millones de personas.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, expresó que estas nuevas rutas reflejan el dinamismo de la reactivación económica y de la conectividad para reforzar el turismo en el estado, donde, durante en 2021 más de 40 por ciento de los arribos correspondió a visitantes mexicanos.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que el Caribe Mexicano ahora está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos más diversos del mundo, a través de experiencias que perdurarán para siempre, ya que el lugar cuenta con una inigualable belleza natural, llena de aventuras y actividades para toda la familia y, por supuesto, con la enigmática cultura maya.

Abriendo puertas

Con una asistencia total de 180 agentes de viajes, se destacaron las novedades para disfrutar de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, las opciones para recorrer el sur e islas del estado, además de resaltar las actividades de romance y cultura maya.

En esta caravana participaron los hoteles: Cancun Bay, Princess, Grand Park, El Cozumeleño, El Cid, Parque Xcaret. Además de los hoteles Melia e Iberostar, Beach Scape, Hotel Tukán y Thompson, así como también el equipo de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

::::::::::::::::::::::

Volaris te lleva a más destinos

* Tijuana-Cancún

Frecuencia: todos los días.

* Morelia-Cancún

Frecuencia: 3 veces a la semana (martes, jueves y sábado).

* Culiacán-Cancún

Frecuencia: 3 veces a la semana (miércoles, viernes y domingo).

::::::::::::::::::::

El Caribe Mexicano ahora está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos más diversos del mundo, a través de experiencias que perdurarán para siempre”.

Darío Flota Ocampo,

Director del CPTQ