Real Management: Confianza y transparencia

por ahernandez@latitud21.com.mx

Real Management cumple 20 años como líder en la gestión de recursos para la administración de los inmuebles en régimen de condominio

La administración de propiedades de algunos familiares se convirtió poco a poco en los cimientos de una próspera empresa, que gracias a un equipo íntegro y calificado, fue destacando y afianzándose, hasta que hoy, Real Management, mantiene el liderazgo en la gestión de inmuebles condominales. 

Gracias a la iniciativa de Inna German, quien es la socia directora, hoy tienen 30 condominios, principalmente en Cancún, pero también en la Riviera Maya.

Con su característica visionaria, se dio cuenta de la gran oportunidad que existía para mejorar las condiciones de las áreas comunes de los condominios, así como el control administrativo de las cuotas y mejorar la aplicación de esos recursos. “Tomamos uno y de ahí hemos ido creciendo. Tenemos condominios que administramos desde hace 19 años, así que no debemos de estar haciendo tan mal las cosas, ya que aquí seguimos”, comentó. 

De hecho, dijo que los condominios que administran son unidades privativas que oscilan entre 20 y 400 unidades. 

Profesionalismo, estándares y procesos

“El gran desafío de siempre ha sido mantenernos como líderes del sector. Cuando empezamos no había muchas empresas que se dedicaran a administrar condominios y el nivel de profesionalismo que existía era muy bajo”, refiere la empresaria. 

Por eso, dijo que su reto fue establecer estándares, procesos y adoptar sistemas. “Hemos aprendido mucho, ya que se ha invertido en la capacitación continua”.

Destacó que la cantidad de inmuebles en condominio en Quintana Roo se disparó de manera exponencial, desde hace algunos años, y se siguen construyendo muchos más. 

Mencionó que es una modalidad que seguirá aumentando y se da en todos los sectores socioeconómicos. Gran parte de ello se debe a la aceptación de la gente para vivir en ese tipo de inmuebles.  

Entre sus planes a mediano plazo, pero siempre de manera cautelosa y sólida, tomando en cuenta las condiciones del mercado, está abrir empresas relacionadas con el giro, así como proyectar un crecimiento sostenido, como ya empezó en Tulum y Playa del Carmen.

De hecho, su perspectiva es expandir la empresa a nivel nacional, pero conservando el precepto de “crear un ambiente de trabajo seguro y con crecimiento para las mujeres y hombres que desean hacer las cosas con entusiasmo y honestidad”.

Equipo comprometido

Para Inna German, el recurso humano de la empresa es uno de los grandes logros.

Si bien dijo que la compañía se fundó bajo el precepto de “empresa de mujeres para mujeres”, conforme fue creciendo la firma sumaron hombres colaboradores, pero siguen siendo más mujeres en la plantilla. Eso sí, todos, con el compromiso de brindar el mejor servicio y atención.  

“Dentro de estos 20 años hemos tenido asesores que se sorprenden de la forma en que se conforma el equipo, sobre todo la adhesión y la permanencia. Estas son las capacidades que los han hecho permanecer”, subrayó.

Precisamente para celebrar estas primeras dos décadas, compartieron una fiesta en la que convivieron y recordaron anécdotas, al tiempo de refrendar su responsabilidad y compromiso.

Detalló que el equipo directo son 60 personas; sin embargo, si se suman todos los colaboradores que pertenecen a cada condominio aproximadamente son 500 colaboradores; “sin ellos no podríamos entregar una administración con calidad. Todos ellos: jardineros, limpieza, seguridad y mantenimiento, nos ayudan a tener los inmuebles en óptimo estado, son el corazón de Real Management”, presumió Inna German. 

Necesidad atendida

Cuando se vive en un condominio, una práctica usual es recurrir a la autoadministración, en donde ésta se otorga obligatoriamente a condóminos que no quieren hacerlo; repercutiendo en la disminución de la plusvalía del inmueble y provocando una mala convivencia entre los condóminos, lo cual no permite tomar los acuerdos pertinentes.

Por eso, Real Management es una empresa comprometida con la gente y su misión es atender la demanda de servicios de administración de condominios de una manera profesional, transparente y responsable, pero sobre todo, dando a cada condominio una identidad propia, ajustándonos a sus necesidades.

Le evitamos los problemas de índole laboral. Todo nuestro personal tiene relación laboral solo con nosotros, disminuyendo de esta manera el riesgo potencial de problemas legales por demandas, finiquitos o liquidaciones. 

Experiencia

Su liderazgo al frente de un gran equipo y su desempeño en el establecimiento de estrategias eficaces, así como su preparación como actuaria, con maestría en finanzas, varios diplomados y cursos por diferentes instituciones -como el Ipade, la Anáhuac y La Salle-, han llevado a Inna German a ocupar cargos en diversas organizaciones como la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y actualmente es tesorera de la Asociación de Consejos Empresariales Regionales a nivel nacional, así como integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia; “siempre colaboraré con mi tiempo en asociaciones que puedan mejorar mi entorno”, reitera.