La mayor aerolínea de bajo costo en el mundo, la estadounidense Southwest Airlines, volará a México este 2014 como parte de su nueva estrategia de expansión internacional, e incluye vuelos a Cancún para potenciar el turismo de negocios y placer, luego de dedicarse por 43 años sólo al mercado doméstico.
La línea aérea informó que a partir del 10 de agosto ofrecerá vuelos directos diarios a Cancún, con salida desde Atlanta y Baltimore. También dispondrá de un vuelo cada sábado hacia este centro turístico desde Milwaukee.
La aerolínea que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos, con 134 millones en 2012, señaló que además planea operar a partir de octubre próximo dos rutas directas diarias de Denver, Colorado, a San José del Cabo y Cancún.
Los nuevos vuelos forman parte de la segunda fase de rutas internacionales de Southwest, luego de que en enero pasado anunció que comenzaría a volar fuera de Estados Unidos. “Es un gran, gran componente de nuestra estrategia de crecimiento”, indicó Robert Jordan, director de comercialización de la aerolínea.
Southwest Airlines tiene su sede en Dallas, Texas, y utilizará su avión Boeing 737 en las nuevas rutas internacionales.
[editor]empresas-y-negocios[/editor]