Tras varios días en los que circularon diversos comentarios y cuestionamientos en redes sociales, finalmente el Banco de México (Banxico) puso en circulación este 27 de agosto, el nuevo billete de 500 pesos.
En el anverso del billete tiene la imagen de Benito Juárez y en reverso se plasma el Santuario de la Ballena Gris, conocida como “El Vizcaíno”, patrimonio de la humanidad, ubicado en Baja California Sur. Este el primero de una nueva familia de billetes.
Al respecto, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que esta nueva familia de billetes, que constará de seis denominaciones, se centra en dos temas: la identidad histórica y el patrimonio natural.
Las principales diferencias con el billete que en anverso tiene la imagen de Diego Rivera y en el anverso la de Frida Kahlo, se centran en el tamaño y los materiales.
Con respecto a una posible confusión con el actual billete de 20 pesos que también tiene la imagen de Benito Juárez, Díaz de León dij9 que no habrá tal porque este es de plástico y el nuevo de 500 pesos es de algodón.
El billete que salió a la circulación sustituirá paulatinamente al de Diego Rivera, es el primero de la nueva familia de billetes que sale, por ser el de la denominación que tiene mayor demanda y es más susceptible de falsificar.