Maru Escobedo se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección general de la firma alemana BMW Group México.
Con más de dos décadas de desempeño en la empresa internacional fabricante de vehículos Premium para el mundo, Maru Escobedo sabe que enfrenta nuevos retos, entre ellos el avance en la penetración de autos híbridos y eléctricos en México, meta inicial que ya rebasó y lo convirtió en uno de los principales mercados para la marca de esas unidades.
Cuenta con una importante trayectoria en la organización, como Directora de MINI México y hasta la fecha fungió como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones para BMW en México y Mercados Importadores de Latinoamérica.
La empresa puso especial interés en sus operaciones en México, se colocó en el primer lugar de ventas de vehículos en su segmento Premium con 11,172 unidades comercializadas, lo que representó un crecimiento de 20.1% y una contribución al crecimiento de la industria del 0.22 por ciento, cuando Maru Escobedo se desempeñaba como directora de ventas de la marca en México.
Se espera que en abril del 2019, de el banderazo de inicio en la producción de la primera fabrica de la marca, en San Luis Potosí. Con una inversión de alrededor de 1,000 millones de dolares en la planta, con capacidad de 150,000 vehículos premium al año, y dará empleo a 1,500 trabajadores.