La Riviera Maya tiene una mística innata que atrae conceptos muy originales, tanto comerciales como residenciales. Prueba de ello es el nuevo Xateau Luxury Hotel & Shops Tulum, que abrió sus puertas con la develación de la escultura de alebrije “El Guardián”, que es su imagen representativa. Se trata de un proyecto que requirió una inversión de 72 millones de dólares y que consta de 190 departamentos y 102 cuartos de hotel del concepto boutique, así como una gama de espacios comerciales en una superficie de 30 mil metros cuadrados.
Está situado en el kilómetro 1.5 de la avenida Cobá, con dirección a la zona costera y cuenta con 230 metros de frente que se usarán como un escenario comercial con múltiples establecimientos. El estilo de este proyecto contempla espacios como departamentos de lujo, diferentes tamaños y habitaciones de hotel en más 15 tipologías, un cenote natural, spa, jardines, restaurantes, juegos de entretenimiento y demás instalaciones con vistas a la zona arqueológica de Tulum y la playa.
La figura de alebrije es obra del artista-artesano oaxaqueño Jacobo Ángeles Ojeda, simboliza la paz y la armonía de la naturaleza, que ya forma parte del entorno holístico del nuevo concepto comercial.
Con la llegada del Alebrije a Xateau, Tulum se suma a las capitales más importantes del mundo que incluyen Washington, el Vaticano o la Ciudad de México cuyos principales museos de arte cuentan con piezas del artista oaxaqueño entre sus colecciones.