Unen esfuerzos para conservación de manglares en Cancún

por NellyG

 

 

Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, acompañó a personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, a un recorrido por el polígono 1 del APFF Manglares de Nichupté para constatar los trabajos en las labores de restauración y conservación de este importante ecosistema para Cancún, como parte de los trabajos del Comité de Vigilancia Ambiental Externa.

“Toda la parte de construcción para la conservación y restauración del manglar ya está concluida, se le da mantenimiento, se limpian los canales y se revisa que toda la construcción de esta infraestructura de conservación esté perfectamente adecuada. En la Subzona Sur son 42.54 hectáreas rehabilitadas en 6.92 kilómetros de canales, mil 249 centros de dispersión y 9 mil 205 plántulas de manglar, todo esto se está rehabilitando”, informó la alcaldesa.

Explicó que continuarán con la coordinación para garantizar el cumplimiento  de las medidas de mitigación y compensación ambiental; así como mantener el monitoreo y las acciones de restauración ecológica en manglares, pastos marinos y fauna silvestre.

Este programa forma parte de uno de los 10 proyectos desarrollados como medida de mitigación ambiental implementada por la construcción del nuevo Puente Vehicular Nichupté.