Mejor destino gourmet

por Latitud21 Redacción

Jatzutz 

La ciudad de Mérida se coloca en la mirada internacional al obtener tres de cuatro reconocimiento Food & Travel Reader Awards 2015, que la posicionan como el mejor Destino Gourmet de México, y a los hoteles Rosas & Xocolate y Xixim como los mejores en las categorías de Hotel Urbano y Hotel Ecoturístico, respectivamente.

En una ceremonia que se realizó en la ciudad de México para entregar los reconocimientos a lo mejor de la industria turística en México, Mérida obtuvo el galardón como el Mejor Destino Gourmet, por encima de Oaxaca y Puebla. Los ganadores se hicieron acreedores a estos premios con la votación electrónica de lectores, turistas y residentes de la zona, quienes calificaron la excelencia en el servicio y la atención en los hoteles y restaurantes que visitaron.

Con los distintivos, Mérida se pone en la mirada de México y el mundo, pues el reconocimiento internacional abrirá nuevos mercados y dará al destino la oportunidad de un repunte en la afluencia turística, así como en la derrama económica que la industria genera a la ciudad.

Carol Kolozs Fishers, propietario de Rosas & Xocolate, destacó la buena respuesta y el apoyo de los yucatecos y turistas que apuntalaron al destino durante la competencia en la que el recinto resultó ganador.

La cocina tradicional yucateca proviene de la fusión de la cultura hispana y la cultura maya. Su sabor típico es reconocido en todo México por la predominancia de los condimentos fuertes empleados en su sazón.

Dejar un comentario