Organizará Yucatán Tianguis Turístico sin recurso federal

Con el reto de superar las más de 46 mil citas logradas en este año y afianzar a Yucatán como un destino sostenible, Mérida recibió la estafeta de Acapulco para ser el organizador del Tianguis Turístico 2020.

El Tianguis del siguiente año será además el primero que se realizará sin apoyo de la Federación, por lo que los retos serán nuevos para un estado que por primera vez será organizador del evento.

El gobernador Mauricio Vila Dosal recibió del mandatario guerrerense Héctor Astudillo la batuta, en presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Astudillo agradeció por la oportunidad de realizar una vez más el Tianguis y brindó todo su apoyo a Mérida para el siguiente año.

Vila Dosal destacó la oferta de atractivos turísticos que ofrece la entidad y la capacidad de recibir al turismo con suficientes cuartos de hotel y un aeropuerto que crece en número de visitantes cada año, colocándose en el sexto lugar nacional.

En sus intervenciones anteriores Vila Dosal destacó además la seguridad con la que cuenta el estado, la cual será un activo importante para la atracción de visitantes y la concertación de citas.

Por otra parte, Torruco Marqués destacó la labor de Guerrero y confío en que la elección unánime de Mérida para el 2020 sea reflejada en un tianguis que supere las 46 mil citas hechas este año, algo que calificó como un récord.

Al cierre de la entrega, Armando Manzanero, cantautor yucateco, se presentó en el escenario de la terraza del hotel Princess para cerrar el evento.