Revista Latitud 21

Pasión por navegar

El regreso del Miami International Boat Show después de un año en pausa por la pandemia, atrajo a miles de visitantes; náuticos de Q. Roo estuvieron presentes

Las opciones de la más avanzada tecnología, los modelos de embarcaciones más rápidas y lujosas, sí como los más recientes adelantos en la navegación, atrajeron al público de todo el mundo al Miami International Boat Show, exhibición que empezó en esta ciudad de Estados Unidos hace 80 años y que el año pasado se canceló por la pandemia.

Esta vez hubo seis lugares de exhibición, en tierra y agua: el Miami Beach Convention Center, One Herald Plaza, Sea Isle Marina, Museum Park Marina, IGV Yacht Haven Grande en Island Gardens y The Progressive Boat Show Experience en el Pride Park.

Miami es el lugar ideal para organizar este tipo de eventos porque en el sur de la Florida el mar es el protagonista de la vida.

Se trata de un encuentro muy esperado por los amantes del mar, proveedores y compradores, pues se presentan las innovaciones y novedades sobre embarcaciones y navegación.

Durante cinco días, participaron más de 1,000 expositores y las ventas superaron los 350 millones de dólares, con más de 100 mil visitantes.

Cita legendaria

Andrew Doole, presidente de los Boat Shows en Estados Unidos, destacó la importancia de la cita, porque ofrece a los invitados el más grande evento de botes y yates del mundo en Miami, “donde esta exhibición empezó hace más de 80 años”.

Añadió que “es el pináculo del lujo y de la experiencia en todos los aspectos de la navegación y una semana para recordar por mucho tiempo, debido a la magnitud de su presentación”.

El programa incluyó exhibición de productos, sesiones de educación, atractivos y entretenimiento para todos los entusiastas del mundo marino y sobre todo, múltiples alternativas para conectar al mercado de una manera única. 

Además, estuvo el atractivo especial del SuperTacht Miami y los asistentes acudieron al IGY Yacht Haven Grande en la Island Gardens, desde donde tenían una de las mejores vistas de Miami y Miami Beach.

Iconos del mar

Los asistentes conocieron algunas joyas del sector, como el yate Amels Gene Machine, de 180 pies de largo y seis cabinas, y su escolta el Daman Yachting Gene Chaser, que cuenta con la más alta tecnología y que fue diseñado para ampliar el alcance del Gene Machine en su labor de estudio de la biodiversidad marina.

Una innovación que llamó mucho la atención, fue un estabilizador que permite fijar a los botes y yates para mantener estable a la nave pese al movimiento del mar, y así evitar los mareos de los pasajeros.

Por su parte, la exhibición de motores como los Mercury, Yamaha y Suzuki destacó por novedades que permiten movilizar embarcaciones más complejas y a una velocidad impresionante.

Cigarette, en tanto, además de ofrecer botes de alta velocidad y de paseo, estrenó su línea de ropa con el sello de la empresa.

Plataforma de ventas

Al ser un evento de gran envergadura, es la oportunidad perfecta para potenciar las ventas. Por ejemplo, Bryan Seti, gerente general de Yamaha Watercraft, dijo que el Miami International Boat Show representa alrededor del 60% al 70% de las ventas anuales de la compañía.

“Algunas de ellas son ventas que tomamos en la feria, pero otras son relaciones en las que la gente comprará más cerca de la temporada de navegación en abril o mayo”, dijo Seti.

Agregó que el traslado del Miami Marine Stadium en Virginia Key de regreso a Miami Beach fue genial para los negocios.

“Realmente va a hacer una gran diferencia para atraer a más consumidores al programa y hacerlo más fácil”.

Además, la industria turística local también se beneficia. David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami, dijo que el evento tiene un impacto de al menos 100 millones de dólares.

Caribe Mexicano presente

L

a Asociación de Náuticos de Quintana Roo promovió en el Boat Show de Miami la actividad de pesca y acuáticas, con la finalidad de captar más turistas de alto poder adquisitivo, informó el presidente del organismo, Francisco Fernández Millán.

El dirigente comentó que decenas de empresarios se mostraron interesados en visitar el Caribe Mexicano desde Panamá y Punta Cana.

Añadió que hubo una respuesta positiva y promovieron marinas de Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Puerto Aventuras y que pactaron arreglos interesantes entre las marinas y en cuestión de asociaciones.

También realizaron promociones cruzadas entre pernoctas en las marinas del norte del Estado para visitantes extranjeros, con lo cual se prevé un crecimiento de la visita de embarcaciones internacionales.

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