Van por el turismo gastronómico

por Latitud21 Redacción

Playa del Carmen.- Con la participación de 50 restaurantes de siete destinos turísticos de Quintana Roo, Wine & Food Festival en sociedad con QueremosComer y el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen lanzaron hoy la primera edición de la guía digital AMAR.rest para atraer un mayor número de turistas interesados en la gastronomía y cultura culinaria que hay en el estado.

En conferencia de prensa, David Amar, fundador y director de Wine & Food Festival, destacó que la guía de la integran restaurantes “Fine Dining” de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Holbox, la Riviera Maya y Playa del Carmen con la posibilidad de que se integren más de la zona sur como de Bacalar y Chetumal.

“La idea es promover la gastronomía de estos 50 restaurantes de Fine Dining y casuales del estado, los cuales cumplen tres características principales, tienen una deliciosa cocina, calidad en el servicio y un ambiente agradable que va desde la limpieza hasta la atracción del lugar”, mencionó el empresario.

Por su parte, Lizzie Cole, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, mencionó que la guía no necesariamente está integrada por restaurantes caros, sino que son espacios que tienen una cocina deliciosa y de calidad, desde sus ingredientes hasta su preparación.

“Son restaurantes que atraen un público conocedor y a un público que está en condiciones de  pagar una cena de alto costo, pero algunos no, son muchos más accesibles que también tienen alto nivel en la calidad de sus servicios y gastronomía”, añadió.

La ejecutiva comentó que se trata de resaltar la oferta gastronómica tanto nacional como internacional de los restaurantes de Quintana Roo. “El propósito es darla a conocer más, a fin de atraer a un mayor número de turistas interesados en la cocina  y cultura culinaria que hay en el estado, a través de una plataforma que sirva de ventana para que el sector promueva su producto”. (Marlene Hernández)