Ejecutivos de AMResorts: Gonzalo del Peón, Presidente; Colette Baruth, Senior Vice President of Marketing, Sales, Revenue Management & Distribution; Yarla Covarrubias, Directora Comercial para México; Claudio Zboznovits, Vice President of Global Sales & Business Development; Erica Doyne, Vice President of Marketing

AMRESORTS APUESTA POR MÉXICO PARA ALCANZAR METAS HASTA 2020

por Latitud21 Redacción

Ejecutivos de AMResorts: Gonzalo del Peón, Presidente; Colette Baruth, Senior Vice President of Marketing, Sales, Revenue Management & Distribution; Yarla Covarrubias, Directora Comercial para México; Claudio Zboznovits, Vice President of Global Sales & Business Development; Erica Doyne, Vice President of Marketing

Ejecutivos de AMResorts: Gonzalo del Peón, Presidente; Colette Baruth, Senior Vice President of Marketing, Sales, Revenue Management & Distribution; Yarla Covarrubias, Directora Comercial para México; Claudio Zboznovits, Vice President of Global Sales & Business Development; Erica Doyne, Vice President of Marketing

AMResorts®, la compañía norteamericana de más rápido crecimiento en el sector hotelero, está encaminada a alcanzar su meta de operar 100 hoteles de lujo para 2020 bajo el modelo todo incluido a través de su agresiva estrategia de expansión.

A corto plazo, la filial de Apple Leisure Group®, reforzará su presencia en México con 10 nuevas aperturas para 2020, rompiendo el récord de aperturas consecutivas en un mismo país. 

Actualmente, el portafolios de AMResorts ofrece más de 50 propiedades a través de sus seis galardonadas marcas. Esto incluye 28 hoteles en México, lo cual representa el 58% de su ingreso.

“Como una nación de múltiples destinos turísticos, culturalmente ricos, con oportunidades de crecimiento y el respaldo de cifras económicas sólidas, México continuará ofreciendo significativas oportunidades de inversión más allá de los planes de desarrollo de AMResorts”, afirmó Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts. “Este potencial de crecimiento es la llave para alcanzar nuestra visión.”

Compromiso con México y una expansión sin precedentes a la vista

Los próximos años traerán un crecimiento nunca antes visto en México por parte de AMResorts con la apertura de 10 hoteles a lo largo del país para finales del 2020. Durante 2018 se desarrollarán varias propiedades, entre las que destacan:

  • Zoëtry Chamela Costalegre México: Un rincón paradisiaco en la casi inexplorada Costa Alegre. Este magnífico e intimista hotel boutique, ofrecerá 120 suites y se ubicará en el exclusivo complejo Zafiro, que alberga al campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert von Hagge.
  • Breathless Playa del Carmen Resort & Spa: Un lugar perfecto sólo para adultos que disfrutan de ver y ser vistos, en una de las playas de moda de todo México. El hotel contará con 500 modernas suites de lujo dentro del complejo de acceso restringido Grand Coral en Playa del Carmen. Los huéspedes tendrán acceso a todos los atractivos de la zona, incluyendo centros comerciales, vida nocturna y el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nick Price. “México ha demostrado ser resistente a los altibajos, dándole la bienvenida a 94.6 millones de turistas internacionales en el 2016, lo que significa un incremento del 8.6% respecto al año anterior”, comentó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. “Apple Leisure Group prevé una creciente demanda de nuevos productos de AMResorts para clientes de todo el mundo.”

Desde su llegada a México con su primer hotel sólo para adultos y todo incluido en el 2002,AMResorts ha ganado reputación como líder en hospitalidad y recreación en los destinos. De manera consistente, la empresa ha reforzado su presencia en el país combinando innovación con servicio y excelencia:

  • Variedad de Ofertas: Las seis galardonadas marcas permiten que sin importar el estilo de vacación deseada -desde vacaciones familiares hasta una experiencia sólo para adultos-, se tenga la opción perfecta. Recientemente, AMResorts expandió su marca family-friendly con su primer hotel en el exclusivo y lujoso complejo de Playa Mujeres con Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort. Breathless Riviera Cancun Resort & Spa también llevó a cabo la celebración de su inauguración oficial encabezada por la supermodelo Adriana Lima, para afirmar el posicionamiento de la marca como lo último y único en celebración y entretenimiento en el destino.
  • Invirtiendo en la Experiencia del Huésped: AMResorts ha invertido millones de dólares en la renovación de sus propiedades para estar a la altura de sus estándares, mantener la experiencia del huésped en el más alto nivel y continuar compitiendo como líderes económicos dentro del mercado. Como ejemplo, podemos incluir la reciente renovación que se llevó a cabo en Dreams Tulum Resort & Spa. La bellísima propiedad frente al mar en el histórico pueblo mágico de Tulum, renovó varios de sus restaurantes y abrió las puertas del Core Zone, un Club para adolescentes donde los jóvenes podrán disfrutar de una barra de comida rápida, televisiones de plasma con DVD, videojuegos, juegos de mesa, y un entretenido programa de actividades diarias, todo bajo la supervisión de profesionales.
  • Cultura Galardonada: AMResorts ha sido objeto de constante reconocimiento por su calidad y servicio por la revista Expansión, colocándola en su lista de “Súper Empresas” por 5 años consecutivos, como una de las 10 Mejores Empresas para Trabajar en México debido a sus valores empresariales, procedimientos de recursos humanos y su compromiso con el colaborador, viéndose reflejados en una inolvidable experiencia del cliente.

“México siempre jugará un rol importante en nuestra estrategia de rápido crecimiento a medida que Apple Leisure Group continúe expandiendo el concepto único ofrecido a través de AMResorts en los destinos de mayor demanda”, comentó Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de Apple Leisure Group. “El Caribe también continuará siendo de gran interés en el futuro.”

Para 2019, AMResorts contará con más de 60 hoteles, lo que representa más 24,000 habitaciones distribuidas en México, el Caribe y Centroamérica. El impacto de AMResorts alcanzará 30 destinos en 11 países, incluyendo la entrada a nuevos destinos como Aruba y Puerto Rico, con la meta de alcanzar nuevas alturas para el 2020.