Aumenta llegada de cruceros a México

por NellyG

Entre enero y julio de este año ingresaron a México cinco millones 067 mil pasajeros de cruceros, con un crecimiento de 11.6% respecto al mismo periodo de 2018.

Esto consolida al país como el principal destino para barcos de esparcimiento a nivel mundial.

Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, destacó que espera que los mexicanos que viajen en barco este año aumenten en alrededor de 4 a 5%, sumando 170 mil connacionales.

En cuanto al número de barcos que llegaron en puertos mexicanos  al 22 de julio, aumentaron 6.42% respecto al mismo periodo de 2018.

El recuento es de mil 642 navíos, según estadísticas de Puertos y Marina Mercante.

Ruth Leal destacó que es posible que este año se rebasen los ocho millones de cruceristas arribando a México, lo que sería una cifra récord.

Cruceros de mexicanos a Europa

Por su parte, el número de mexicanos que prefieren viajar a Europa, Escandinavia, Rusia y Alaska crecieron en los últimos dos años alrededor de 10%.

Añadió que la guerra de tarifas para atraer más viajeros y las promociones de las navieras han sido un factor para el incremento.

«Estamos viendo que el mexicano está cambiando sus hábitos de viaje, ya no tanto a Europa central o países como España, Italia y Grecia. «Ahora están volteando al Báltico. A destinos como Escandinavia, Rusia y Alaska».

Añadió que incluso los viajeros optan por viajar más tiempo en cruceros.

Y en viajes a Europa o el Caribe, los itinerarios duran entre 7 y 12 días, mientras que al Báltico la duración es cuando menos de dos semanas.

Dejar un comentario