Best Day recorta 20% de su plantilla por impacto de pandemia

por NellyG

Best Day Travel Group, corporativo turístico líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, ya resiente el impacto de la pandemia.

Y como estrategia para intentar pasar esta crisis, no le queda de otra que empezar a recortar personal.

Sin embargo, reafirma su compromiso con la industria de los viajes y trabaja en distintas líneas de acción.

Todo, a fin de que el impacto de la pandemia del COVID-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

Aguantaron 100% el personal durante 6 semanas sin ingresos

En un comunicado, informó que a pesar de que cuando desde el inicio de la pandemia COVID-19 se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y, con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al 100% de su capital humano.

Así que, considerando la dura realidad del lento despegue que tendrá el sector de los viajes, Best Day ha tomado diversas decisiones para recortar gastos y eficientizar sus procesos.

Anunció que tiene planeado conservar al 80% de su plantilla laboral, desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores.

Pero, a la vez, esperando poder recontratarlos una vez terminada la crisis.

Maniobras con proveedores

Paralelamente, la empresa ha iniciado pláticas con proveedores turísticos que, debido al paro total de cobros y pagos a nivel mundial, han sido afectados en sus propias operaciones.

La idea es conjuntamente, llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país.

A lo largo de 36 años de operación, Best Day Travel Group se ha consolidado como una empresa seria, comprometida y con una excelente reputación.

Habiendo pasado otros tiempos turbulentos, como el 9/11, el huracán Wilma y los efectos de la pandemia H1N1, siempre ha enfrentado cada situación con seriedad, implementando las acciones necesarias para solventar todos los temas económicos y operativos, siendo fiel a sus valores y a su filosofía de HACER TODO CON AMOR.

Los mejores días están  por venir

De igual forma, Best Day reafirma que el turismo ha vivido muchos años de auge y que hoy, en tiempos de crisis, es necesario unirse para reactivar la industria, fortaleciendo, aún más, las excelentes relaciones que ha madurado con sus socios comerciales durante tantos años.

Best Day confirma que “¡los mejores días están por venir!”, manteniendo su política de ofrecer la experiencia más confiable en viajes y de brindar tarifas preferenciales y disponibilidad de vuelos, paquetes de hospedaje y servicios terrestres, a los más de 6 millones de viajeros que atiende anualmente.

Esta crisis afecta a todas las empresas turísticas, ya sean aerolíneas, cruceros, hoteles y servicios terrestres, entre muchos otros,