Prepara Ruiz Massieu gira de promoción en EU y Canadá

por Latitud21 Redacción

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará una intensa gira de trabajo, del 19 al 24 del presente mes, por Estados Unidos y Canadá, que representan el primer mercado turístico para nuestro país, con el propósito de posicionar a México como un destino de clase mundial.

Visitará las ciudades de Washington, D.C., y Nueva York, en Estados Unidos, y Toronto, en Canadá, donde sostendrá reuniones con funcionarios de primer nivel, para explicar la Política Nacional Turística implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y discutir esquemas de facilitación de viaje para los turistas entre México y estos países.

Tendrá encuentros con los principales operadores turísticos, a fin de promover sus operaciones en México, y reiterar el apoyo del Gobierno de la República para incrementar los flujos turísticos.

Asimismo, acudirá a las oficinas del Washington Post, CNN, Bloomberg, New York Times, y Globe and Mail, para dar a conocer la política turística y las acciones y avances del Gobierno de la República.

En ambas naciones, Ruiz Massieu estará acompañada por los respectivos embajadores de México, Eduardo Medina Mora, en Estados Unidos, y Francisco Suárez Dávila, en Canadá.

En Washington, D.C., la titular de la SECTUR se reunirá con mexicanólogos, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, a quienes explicará la política nacional turística que instrumenta el Gobierno de la República, y con la subsecretaria Adjunta para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, Janice L. Jacobs.

También se entrevistará con funcionarios responsables de temas turísticos del Departamento de Comercio y del Departamento del Interior, del gobierno de Estados Unidos;  con Christopher Thomson, presidente y CEO de Marca EE.UU., y con Thomas S. Winkowski, comisionado del gobierno de Estados Unidos para aduanas y protección fronteriza.

Ruiz Massieu participará en el acto de clausura de la Reunión Anual de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA), en el Instituto Cultural Mexicano; sostendrá un encuentro con las empresas miembro de la US-Mexico Leadership Initiative y del Grupo de Trabajo sobre Turismo y Viajes de la Cámara de Comercio de ese país, y se reunirá con Rangita de Silva, Directora del Proyecto Women in Public Service.

En Nueva York se entrevistará con diferentes inversionistas, y con Raymond Brickson, director general y CEO de Taj Hotels Resorts and Palaces.

Ya en Toronto, Canadá, la Secretaria de Turismo sostendrá encuentros con Stephen Hunter, presidente de la operadora turística Sunwing; con los directivos de la línea aéra Air Transat, y con Bernard Trottier, miembro del Parlamento y Presidente del Grupo de Amistad México-Canadá.

 

Dejar un comentario