Mi otro yo, Marco Basañez

por Latitud21 Redacción

 

Su mayor pasión es la música, pero la necesidad de crecer económicamente y plasmar parte de su arte lo llevó a emprender un nuevo negocio poco común en Cancún pero atractivo para turistas y locales.

  • MiniMeFigurines
  • Calle Bacalar No. 158
  • SM 45, Mza. 4, lote 1 C-5
  • C.P. 77506
  • Tel.: 998 251- 01-71/998 937- 43-35

MiniMeFigurines es la nueva faceta empresarial de Marco Basañez, quien a base de plastilina epoxica crea figuras artísticas personalizadas. “Las hacemos de acuerdo a las fotos que nos envían, las trabajamos de manera manual, sin utilizar colores adicionales”.

Con esta técnica que practica desde hace 17 años, MiniMeFigurines proyecta abrir mercado en este centro vacacional, donde ya trabajan desde hace un año, con sistemas avanzados para producir cuerpos en serie y montar las caras de las personas interesadas en adquirir una figura de plastilina.

“Se requiere una inversión de casi cien mil pesos para adquirir equipo y materiales más resistentes que nos ayuden a crear las figuras que nos solicitan y las de nuestra propia inspiración”, comentó Basañez, originario de la Ciudad de México, paraje donde inició esta técnica que hoy recapitaliza en Cancún con MiniMeFigurines.

El artista plástico comentó que “el contar con un taller más grande, con todo el equipo necesario, nos permite crear piezas de diferentes tamaños; a las personas les gusta mucho lo que hacemos, considero que es un buen negocio porque no es muy común en esta ciudad”.

Marco ha hecho más de 20 mil figuras para turistas, empresas y personas de la localidad y el extranjero. “Actualmente trabajamos con tres hoteles de Cancún; asistimos cuatro o cinco veces a las fiestas mexicanas a fin de vender y promover lo que hacemos, la intención es expandir nuestro trabajo y consolidar la empresa”.

Consideró que no ha sido fácil la introducción de este tipo de trabajo debido a que para algunas personas es caro por ser un producto decorativo y artístico.

“Tenemos figuras de 200 a 400 pesos, incluso hasta más, pero todo depende del tamaño y de la dificultad de las mismas; son piezas que tardan de media hora a una hora en secarse y todas las realizamos en el taller para luego entregarlas a los hoteles o enviarlas a otras partes del mundo”.

Autodidacta en esta profesión y músico desde los 18 años con más de 100 canciones de su propia inspiración, Marco dejó huella de su trabajo artístico-empresarial en más de 20 artistas nacionales y extranjeros.

“En 2010 trabajé en Ritmoson Latino, del Grupo Televisa, en ese lugar hice las figuras de Yuri, Calle 13, Café Tacuba, Erick Rubín, Fanny Lu, Christian Castro, Oreja de Van Gogh y Nelly Furtado, entre otros”.

Aunque resulta un mercado difícil, MiniMeFigurines tiene bien establecidas sus metas para seguir creciendo como empresa y ser un atractivo diferente para el turismo y la ciudadanía de Cancún. “Es muy satisfactorio ver a las personas que se van contentas con nuestro trabajo”. (Marlene Hernández)