Tips para no enfermarte antes y durante un viaje

por Latitud21 Redacción

Ciudad de México,   Al realizar un viaje, debes lidiar con muchos factores ajenos a ti que pueden ponerte en aprietos. Una de las peores situaciones que puedes enfrentar durante un viaje y que pueden arruinarlo por completo, es la de enfermarse, o incluso peor, cancelar un viaje debido a una enfermedad de último momento.

Una gran cantidad de factores pueden exponerte a una enfermedad inesperada que podría echar a perder por completo un viaje que, de otra manera, sería una experiencia relajante. Es por ello que CliickBus plataforma online líder en venta de boletos de autobús, te presenta 5 recomendaciones para evitar una enfermedad antes y durante un viaje, con el fin de que aproveches tu travesía al máximo.

Mantén tus vacunas al día. Para prevenir alguna enfermedad, recuerda asistir con tu médico y asegúrate de tener al día tu cartilla de vacunación, esto para prevenir contraer cualquier enfermedad a la que pudieras estar expuesto. Asimismo, si te encuentras tomando medicamentos, comunícalo a tu médico para que te pueda recetar la cantidad necesaria para el tiempo que pasarás fuera.

Planea bien tu itinerario. Mucha gente lo pasa por alto, pero el cansancio debilita tus defensas y te hace más susceptible a enfermarte. Así que planea bien tu ruta para tener suficientes puntos de descanso en donde puedas reponer fuerzas. Mantén una perspectiva realista de las actividades que puedas realizar sin forzarte a los límites, incluso si visitas un destino turístico cuyo atractivo son las actividades físicas, toma suficiente descanso antes y después de salir a la aventura.

Cuida la alimentación. La comida es uno de los elementos principales que hacen de un viaje una experiencia única; sin embargo, también es una fuente potencial de enfermedades, sobre todo si tu estómago y sistema son sensibles y no resisten todo tipo de alimentos. Antes de probar platillos nuevos o exóticos, asegúrate de la calidad de los alimentos con que se preparan y que no contengan ningún elemento al que seas alérgico o sensible.

Mantente hidratado. Carga contigo en todo momento una cantimplora o botella con agua, de preferencia que sea natural para una mejor hidratación. Como es difícil saber las condiciones de saneamiento locales, es mejor recurrir al agua embotellada mientras estés de viaje; aunque la gente local la consuma sin problemas, recuerda que están acostumbrados a ella, pero tu cuerpo podría no estar preparado para recibirla.

Lleva la ropa adecuada. Si el destino que visitas es más frío que tu localidad, no escatimes en llevar abrigos y ropa cálida; por el contrario, si visitas un sitio caluroso y soleado, lleva ropa ligera y bloqueador solar, además de lentes de sol y una sombrilla. Esto con el fin de evitar cualquier padecimiento relacionado con los cambios bruscos de temperatura, ya que en condiciones climáticas distintas a las que estamos acostumbrados, es más fácil que nuestro cuerpo baje sus defensas.

Un viaje siempre debe ser una experiencia placentera que nos proporcione momentos inolvidables, por lo que es fundamental cuidar de nuestra salud en todo momento para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. Te podemos asegurar que siguiendo estos consejos reducirás considerablemente las probabilidades de enfermarte, y así, explotarás al cien las oportunidades que te proporciona el viajar.