El repunte del comercio internacional continuará en los próximos meses. Esto es lo que indica la gráfica entre el crecimiento del comercio mundial y el índice de los mercados. El sólido nivel del índice manufacturero es consistente con un impulso más fuerte en el intercambio comercial internacional.
Cada región del mundo demuestra una mejoría en la actividad manufacturera de acuerdo con Markit. Esto apoyará un esquema de crecimiento equilibrado a nivel global. Un índice Markit más elevado promoverá el comercio y por lo tanto el crecimiento global.
El impulso a nivel global es sólido y robusto. La zona del Euro está inmersa en un periodo de emparejamiento con un impulso elevado ante el nuevo orden y el empleo. El ciclo de los negocios es virtuoso. Hay razones para sentirse optimista hacia el entorno de la Eurozona.
La situación es más específica en EEUU después de los huracanes. El contribuyente más importante al aumento del ISM es el concepto del rendimiento. Hubo demandas muy importantes y fue difícil cubrirlas debido a la disrupción y los retrasos.
La situación es robusta en Japón y los británicos aún se muestran optimistas ante su actividad.
Los índices para los países emergentes todavía son robustos. La situación es positiva para los países emergentes: el crecimiento en los países desarrollados más al aumento en los precios de las materias primas más el estable desarrollo de China más las aceptables condiciones financieras (el impacto de las subidas de tasas de la Fed ha sido muy limitado).
La desaceleración marginal se relaciona con un índice marginalmente más bajo en China.