El día por fin ha llegado y los de Cupertino han levantado el telón de sus nuevos smartphones. Hoy se han anunciado los iPhone Xs, y Xs Max.
Esta nueva generación monta la renovación de este chip, un Apple A12 fabricado con el proceso de 7 nm que promete más potencia y menos consumo y cuenta con una nueva generación del Neural Engine. Apple indica que el chip Apple A12 puede procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, mientras que el A11 conseguía 600.000 operaciones por segundo.
Con respecto a los gráficos, también hay mejora y la GPU es un 50% más rápida.
El estilo de diseño y materiales mantienen la misma línea visual, uno de 5,8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas, tienen un marco de acero rodeando todo el terminal, mientras que sus dos caras están cubiertas de cristal.
En el frontal, la pantalla se estira hasta los bordes y destaca el notch en la parte superior. La cámara doble sigue colocada en una pastilla ovalada en posición vertical, mantiene la resistencia al agua.
El iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas, se convierte en el iPhone más pesado con 208 gramos, aunque no el más grande (los ‘plus’ eran un poco más altos).
Los colores de los iPhone XS y XS Max, van de los clásicos gris espacial, plata y dorado. El iPhone X sólo está disponible en gris espacial o plata.
El botón de inicio redondo con el iPhone X desapareció en favor de FaceID, su sistema de reconocimiento facial avanzado.
Con respecto a la memoria, el iPhone X cuenta con 3 GB de RAM y está a la venta en versiones de 64 y 256 GB de capacidad. La RAM de los nuevos iPhone Xs alcanza los 512 GB, convirtiéndose en el iPhone con más almacenamiento de la historia.
Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max montan la misma cámara doble.
Con un sensor principal con 12 megapíxeles de resolución y lente gran angular con apertura F/1.8, acompañado de uno secundario de 12 megapíxeles cuya lente tiene una focal más larga (telefoto) y apertura f/2.4. Con esta combinación se consigue el modo retrato y el zoom de dos aumentos. Las dos cámaras tienen estabilizador óptico, enfoque por detección de fase y graban vídeos 4K. Se ha ampliado el tamaño del sensor, se han mejorado las lentes, que ahora cuentan con seis elementos, y el flash LED True Tone que detecta el parpadeo, se podrá editar el desenfoque una vez hecha la foto. También cuenta con un modo Smart HDR que parece un ataque directo al HDR+ de Google. Con respecto a la cámara delantera, no hay cambios
Apple estrena la SIM virtual con esta generación, un sistema con el que podrán contar con una doble SIM.
El precio del iPhone Xs de 64 GB no difiere, mientras que el de 256 GB rondará los $29,000, y el de 512 GB se coloca en $34,500. En cuanto al iPhone Xs Max, en $27,881.47 el modelo de 64 GB, seguido del de 256 GB con $31,646.24 y por último el de 512 GB a $36,739.76.
A partir del 14 de septiembre inicia la preventa y estará disponible desde el 21 de septiembre.