Practicarse un chequeo médico periódicamente representa una gran diferencia para un diagnóstico y tratamiento oportuno
Sin importar la edad, condiciones genéticas o el ritmo de vida que llevemos, llevar un control y chequeos médicos puede aportarnos muchos beneficios.
A veces sentimos malestares constantes o dolores crónicos que asociamos al estrés o a algo pasajero sin darle importancia, ya que los volvemos parte de nuestra vida cotidiana.
Realizarse chequeos médicos cada año es muy importante ya que, además de comprobar tu estado de salud, también te permite detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y no sean fáciles de percibir.
El check up o estudio general de salud, es una revisión que incluye todos los análisis básicos de laboratorio y la opinión de un médico con el fin de conocer a grandes rasgos el estado de tu salud y con ello poder detectar a tiempo enfermedades importantes como hipertensión, cáncer o diabetes, entre otras, o retardar la presencia de padecimientos que afectan la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.
Existen varios tipos, en función de determinados perfiles, por ejemplo: para hombre, mujer, embarazadas, en climaterio o menopausia, personas con tendencias a problemas cardíacos, de tiroides, niños, adolescentes, entre otros.