Principios básicos para poner a trabajar tu dinero
Si este año has ahorrado o has tenido buenas utilidades financieras y quieres animarte a invertir para hacer que esas ganancias se multipliquen, es necesario que consideres varios aspectos para que tu experiencia como inversionista sea lo que esperas.
Antes de decidir en qué invertirías, debes conocer cuál es tu perfil, según recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El perfil de inversionista se define de acuerdo a su personalidad, edad, conocimiento sobre el tema, necesidades y objetivos; todo ello permite conocer el nivel de riesgo a correr, y en qué tipo de instrumento o fondo de inversión conviene poner los ahorros.
Si apenas vas a empezar a invertir, lo ideal es que comiences con instrumentos de bajo riesgo, y poco a poco experimentes con instrumentos más sofisticados, que te den mayores rendimientos.
Además, es recomendable que cuentes con un asesor financiero que te ayude a descubrir tu perfil de inversionista, y defina un portafolio de inversión adecuado a tus metas y necesidades.