- Carta de la Editora
- Nelly García
- ngarcia@latitud21.com.mx
FFaltando sólo unos cuantos meses para que termine su mandato al frente de la Presidencia de México, y Andrés Manuel López Obrador sigue con el mismo cuento de siempre, las mismas frases hechas, de sobra conocidas, con las que sale al paso cada que lo cuestionan en temas relevantes. Y eso fue lo que pasó en la reciente visita que hizo, por enésima vez a Quintana Roo para inaugurar el tramo del Tren Maya que recorre de Cancún a Playa del Carmen. Cuestionado acerca de las evidencias que se han documentado y salido a la luz por medio de fotografías y videos en los que se muestran impactos negativos de las obras por el tren en cuevas y cenotes, el mandatario federal lo negó una y otra vez; fiel a su estilo, dijo que en su gobierno todo es diferente, que no hay corrupción, que todos son falsos argumentos de “la mafia del poder”; sí, esa que según él le ha intentado hacer la vida de cuadritos durante más de 20 años.
– Sr. Presidente, y por qué no se suspendieron las obras como ordenó un juez, en el Tramo Sur, le increparon. “Se va a cumplir, todo se cumple… lo voy a checar”, afirmó.
– Pero por qué no se han suspendido, le insistieron, si es una orden. Y nuevamente volvió a decir, “todo se está atendiendo”. Incluso, se dio el tiempo de recordar que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México emitieron una orden para pagar por un proceso judicial y tampoco lo cumplió. “Porque me di cuenta que era una trampa”, dijo.
– Oiga, le insistió la periodista en Cancún, pero están documentados los daños.
Y lo negó, otra vez.: “Todo eso se está atendiendo, son estudios que se hacen, se cuida el medio ambiente y no se deje usted sorprender, porque son muy falsarios estos seudoambientalistas.
– Sr. en los videos se ve el impacto”, le insistieron…
“Sí, pero no vea usted los videos, porque son especialistas en montajes”, respondió el presidente.
– Pero a mí no me lo contaron, no es sólo los videos, yo fui y he sido testigo…
“No, no… todo se está haciendo bien para no dañar al medio ambiente”… Y de ahí no lo sacaron; es más, dando por concluido el asunto, terminó su conferencia diciendo “Ya mejor vámonos a desayunar”.
Previamente, minimizó que el gobierno de Canadá volvió a imponer visa a los viajeros mexicanos y descartó que esto vaya a afectar a miles de mexicanos que año con año iban a ese país en busca de trabajo, porque, según siempre su visión, en México todo está mejor, la gente está feliz, el pueblo bueno tiene trabajo, tiene apoyos sociales y no necesitan más.
Así, de ese tamaño, ha seguido, sigue siendo y concluirá en unos meses el mandato del tabasqueño: lo que él dice, es la realidad, y háganle como quieran.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, es tiempo de que los mexicanos decidamos si queremos más de lo mismo o cuál es la mejor opción.
- Carta de la Editora
- ngarcia@latitud21.com.mx