Como parte de una «estrategia de crecimiento basada en precios e innovación de productos», Aeromexico ha decidido que, a partir del 1° de febrero, empezará a cobrar el primer equipaje para los vuelos entre México y Estados Unidos
A través de un memorando interno, la aerolínea dijo que esta medida busca homologar las tendencias de servicios adicionales entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que la primera maleta documentada incurrirá en un costo de 500 pesos (25 dólares estadounidenses o 25 canadienses) cuando se realice el pago en los mostradores de los tres países.
Para vuelos comprados a partir del 1 de febrero de 2017 se realizará un cargo por pieza de equipaje documentado en cabina Turista, únicamente para vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.
Los cargos aplican de la siguiente manera:
Precompra hasta 24 horas antes de tu vuelo:
- * Para punto de venta México: 400 MXN
- * Para punto de venta Estados Unidos: 20 USD
- * Para punto de venta Canadá: 20 CAD
En el aeropuerto:
- * Para punto de venta México: 500 MXN
- * Para punto de venta Estados Unidos: 25 USD
- * Para punto de venta Canadá: 25 CAD
*Incluye quioscos
*A los pasajeros que hagan Web o Mobile Check-in no se les aplicara el cargo por la primera pieza de equipaje documentado. * Válido únicamente por el mes de febrero.
Esta nueva política no aplica para los siguientes pasajeros:
- Pasajeros con vuelos en conexión.
- Niños menores de dos años (infantes).
- Gran Plan Shopping.
- Casos específicos establecidos por contrato.
- Socios de Club Premier Oro, Titanio y Platino ilimitado.
- Miembros de SkyTeam con el nivel Elite Plus y Elite.
- Clientes con las siguientes tarjetas de crédito:
- American Express Platino.
- Santander Infinite