A través de su división inmobiliaria Bahía Príncipe Residencies, Grupo Piñero construye más de 660 residencias en la Riviera Maya y Playa Nueva Romana (República Dominicana); en suma el grupo español cuenta con más de cinco millones de metros cuadrados de terrenos para desarrollar, de los que 60% se ubican en México y el resto en Jamaica y República Dominicana.
Jaime Sitjar, director general de Bahía Príncipe, informó que disponen de una cartera de 240 millones de dólares para la adquisición de predios y su urbanización, proyecto que se detonó tras la petición de sus clientes repetitivos de su planta hotelera de contar con algo más que hoteles para alojarse durante sus viajes a las playas caribeñas e incluso para vivir en ellas.
En cuanto a los terrenos que el grupo español posee en la Riviera Maya, se trata de una superficie de 600 hectáreas, de las que 50% ya están desarrolladas; se cuenta ahí con tres mil 500 propiedades entre unifamiliares de 300 a dos mil metros cuadrados y plurifamiliares de dos mil 500 a 40 mil metros cuadrados.
A la fecha hay 742 residencias construidas, mismas que ya están ocupadas por aproximadamente dos mil 200 residentes, además que se construyen 253 residencias más.
“Los propietarios de villas o apartamentos tienen la posibilidad de dar a Bahía Príncipe Residencies la gestión del alquiler turístico de su residencia, con lo que pueden maximizar su inversión; actualmente se cuenta con 420 unidades gestionadas bajo la modalidad de condhotel y 150 en alquiler vacacional”, detalló Sitjar.