Las aerolíneas Condor y Eurowings anunciaron para el invierno, nuevos vuelos hacia el Caribe desde el aeropuerto de Düsseldorf. Ambas aerolíneas no estaban presentes con sus propias ofertas de larga distancia hasta ahora, sin embargo, cubrirán al menos de forma parcial los vuelos que deja de operar Air Berlin.
A partir del primero de noviembre, Condor iniciará varios vuelos hacia la zona del Caribe. Como informa la aerolínea de vacaciones, se ofrecen seis vuelos semanales a Punta Cana y La Romana (República Dominicana), Cancún (México), Montego Bay (Jamaica) y Barbados.
Condor dispondrá de un Airbus A330-200 de la Canadian Air Transat, con lo que asegura a los viajeros caribeños del Air Berlin de Düsseldorf sus viajes y al mismo tiempo extiende su red del estiramiento. Un total de seis rotaciones están disponibles cada semana.
En la segunda semana de noviembre y Euro Wings entonces comenzará a larga distancia en Dusseldorf – y también ha establecido un programa para el Caribe hasta: Cuatro veces a la semana que va del 8 de noviembre, primero en Punta Cana en la República Dominicana. Desde mediados de diciembre, Varadero seguirá en Cuba, Puerto Plata en la República Dominicana y Cancún en México con un vuelo cada semana.
Hasta ahora, los vuelos del Caribe en Düsseldorf eran el dominio de Air Berlin. Sin embargo, la aerolínea insolvente anunció recientemente planes para detener los vuelos desde Düsseldorf a finales de septiembre. Las rutas aéreas de largo recorrido de Berlín ya han sido completamente canceladas.
Muchas de las capacidades aéreas-berlinesas en las rutas turísticas estaban reservadas para los operadores turísticos. Condor ahora aparentemente acepta estos contratos al menos en parte. «Hemos hecho todo lo posible para encontrar una solución tan pronto como sea posible para mantener el tráfico, y hemos hablado con muchas agencias de viajes, oficinas de turismo y los aeropuertos interesados», dijo el CEO de Condor, Ralf Teckentrup. Los boletos también están disponibles en ventas de un solo asiento, según informó la aerolínea de bajo coste de Lufthansa. Con las nuevas rutas de larga distancia en Düsseldorf, Eurowings sigue ampliando su «pole position en Düsseldorf», dijo Oliver Wagner. Ya en el año en curso la capacidad de la capital estatal del NRW casi se ha duplicado con la flotación en el tráfico de corto y mediano tráfico de CRJ-900 a A320. La flota de largo recorrido también continúa creciendo. El séptimo A330 pronto se espera.
El avance de Condor y Eurowings en las antiguas rutas de Air Berlin parece no ser desconsiderado. La filial alemana de Thomas Cook, Condor, junto con Niki Lauda, habían presentado una oferta en la batalla por la insolvencia. La familia de Eurowings Lufthansa también está muy interesada en las piezas de Air Berlin. Sin embargo, no se trata de los vuelos de larga distancia de Air Berlin. La aerolínea insolvente ya ha devuelto una gran parte de esto a la Cap de Leasingeber Aer afinales.