Desayuno con diamantes
Como parte de su proceso de expansión, The Ritz-Carlton Cancún iniciará en 2019 la construcción de sus dos primeras torres con 100 residencias cada una
Con una inversión total de 200 millones de dólares, The Ritz-Carlton Cancún, considerado uno de los centros de hospedaje más emblemáticos del destino y que cuenta con el distintivo 5 Diamantes, construirá cinco torres residenciales enfocadas al segmento de más alto poder adquisitivo, tanto del mercado nacional como internacional.
El proyecto The Ritz-Carlton Residences, que se encuentra en la última fase de trámites, arrancará el próximo año con la construcción de las dos primeras torres con cien residencias cada una y forma parte del complejo hotelero que recientemente cumplió 25 años de iniciar operaciones en el principal centro vacacional del país.
Enrique Molina, propietario del inmueble, dio a conocer que las residencias, que estarán en venta sin opción a renta, están destinadas para las familias que desean vivir cerca del mar con el estilo característico de la cadena hotelera de lujo. “El mantenimiento y limpieza de las torres también estarán a cargo del hotel”.
Asimismo, el empresario originario de Yucatán, considerado como uno de los hombres más ricos de México, señaló que están en la última fase de renovación del restaurante Fantino, considerado como uno de los mejores de la cadena The Ritz-Carlton, además de continuar con las adecuaciones del octavo piso para que las familias convivan con sus hijos menores.
Destacó que la clave del éxito de The Ritz-Carlton Cancún es el cuidado máximo de las instalaciones y la atención detallada del servicio que brindan las damas y caballeros que colaboran en el complejo hotelero ubicado en la zona turística del destino.
“Tardé 22 meses en hacerlo. Me dijeron que estaba medio loco por hacer los acabados que tenía, pero soy muy perfeccionista. Lo hice como si fuera mi casa y después lo cuido como mi casa”, señaló.
Molina recuerda que después de un largo proceso para lograr convencer a los propietarios de la marca The Ritz-Carlton, a fin de que aceptaran operar el hotel de Cancún, este se convirtió en punta de lanza del plan de expansión de la firma en el Caribe y Europa.
Explicó que “fue algo muy difícil porque ya tenían entre ocho y nueve hoteles en las principales ciudades de Estados Unidos, pero no tenían uno de turismo de playa. The Ritz-Carlton Cancún fue el primer hotel que se desarrolló fuera de los Estados Unidos y por eso pudieron empezar a hacer otros hoteles”.
El inversionista mexicano, también dueño de hoteles de cinco estrellas en Puerto Vallarta y Los Cabos, mencionó que un hotelero estadounidense le dijo hace 25 años que era muy difícil desarrollar un proyecto en México porque no podría ofrecer un servicio de calidad con los estándares de The Ritz-Carlton. “Le respondí que casi todos sus meseros y algunos de sus empleados eran latinos, mexicanos. Tenemos la mejor gente, la más noble y trabajadora. Lo único que necesitan es capacitación”, señaló.
Subrayó que de los hoteles The Ritz-Carlton “el de Cancún es el mejor; es el número uno en reconocimiento de los huéspedes y el número dos en alimentos y bebidas”. (Redacción)