La Asociación de Bancos de México (ABM) declaró que la designación de Arturo Herrera, como Secretario de Hacienda, es un acierto relevante por la preparación académica y la experiencia que tiene a nivel internacional y en el sistema bancario.
«La preparación académico y profesional lo ponen en un lugar muy adecuado. Entre el año 2000 y 2006, fue Secretario de finanzas de la Ciudad de México, y por otra parte, trabajar en el Banco Mundial le dio una perspectiva mundial muy valiosa; también trabajó en el Grupo Financiero IXE en banca de gobierno y conoce el sector bancario profundamente», destacó Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM en entrevista
El también vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, señaló que la ABM ha trabajado estupendamente con Herrera.
«Ha habido un diálogo muy abierto directo y constructivo, por lo tanto estamos muy contentos con su designación», insistió el banquero.
Niño de Rivera expuso que la reacción de los inversionistas y del mercado fue positivo tras la designación de Herrera, debido a que se continuará con el manejo austero del gasto público.
«Eso va a continuar y tranquilizar el entorno y la reacción de los mercados», aseguró.
Cuestionado sobre las peticiones que la ABM hará al nuevo Secretario de Hacienda, afirmó que la banca no pide, sino que ofrece seguir trabajando como lo ha venido haciendo con todas las autoridades financieras para seguir avanzando en la construcción de un México con prosperidad e inclusión y de una agenda de crecimiento como catalizador de la actividad económica.