Redefiniendo el lujo, el confort y la exclusividad, Impression Isla Mujeres by Secrets es fruto del esfuerzo y el sueño de los empresarios Jorge Macari, Alex Zozaya y los hermanos Linss, quienes apostaron por elevar el nivel del turismo en este pueblo mágico del Caribe Mexicano
Ubicado en el corazón de uno de los destinos más emblemáticos de México, Inclusive Collection, part of World of Hyatt abrió las puertas del hotel Impression Isla Mujeres by Secrets, un resort de lujo de sólo 125 habitaciones, que ofrece excelentes amenidades y servicio de primera, en un escenario paradisíaco que ofrece como fondo el mar azul turquesa del Caribe mexicano.
Sus propietarios: Jorge Macari, Alejandro Zozaya y los hermanos Manuel, Juan Pablo y Bernardo Linss, se esmeraron en que este nuevo santuario hotelero tuviera un nuevo concepto, único en la isla, que refleje el compromiso de la marca de ofrecer experiencias únicas de alto nivel; esto incluye una arquitectura, diseño y decoración originales, modernas pero que se fusionan muy bien con el encanto del destino; servicio personalizado a través de mayordomos para cada uno de los huéspedes, y ofertas gastronómicas auténticas.
Como parte del portafolio de Inclusive Collection, part of World of Hyatt, opera con el concepto vacacional Endless Privileges®, donde todo está incluido, para satisfacer las exigencias del viajero más sofisticado.
Además de ofrecer actividades de relajación y aventura, tiene un fuerte sentido de responsabilidad social y ambiental, desde su construcción con materiales sustentables como el bambú y la madera local, hasta la instalación de paneles solares y el no uso de plásticos, y sobre todo, por ser la sede de la fundación Save Our Sharks, de la que Alejandro Zozaya es el presidente.
De hecho, durante la fiesta de inauguración, el propio Zozaya destacó que su participación en este nuevo proyecto fue porque reunió sus grandes pasiones: la hotelería con un servicio personalizado, la sustentabilidad, la preservación de los tiburones y un destino maravilloso, como es Isla Mujeres.
El mejor viaje para
una estancia inigualable
La experiencia inicia en tierra firme, donde los mayordomos dan la bienvenida a los huéspedes mientras abordan un catamarán privado con servicio completo de bar en la Marina Hacienda del Mar, para llegar al muelle privado del resort y ser trasladados a la isla. Una vez en el hotel, la experiencia es, como su nombre lo indica, sencillamente impresionante.
Las 125 suites del resort cuentan con exclusivas amenidades, duchas dobles tipo lluvia, bañeras de hidromasaje en la terraza, enfriadores de vino reabastecidos diariamente y colchonetas de yoga. Además, servicio de mayordomo y lavandería.
El interiorismo incluye obras del destacado artista mexicano César López Negrete.
LA ENTREVISTA
Jorge Macari, uno de los propietarios, compartió su emoción por este nuevo proyecto y evocó sus primeros viajes al Caribe Mexicano, gracias a su abuelo.
“Hace 45 años mi abuelo nos trajo de vacaciones a Isla Mujeres, fue la primera vez que visitamos Quintana Roo; nos enamoramos de este lugar, y ese amor que mi abuelo tenía por Isla Mujeres hoy se ve reflejado en esta obra magnífica”.
Comentó que ha sido un proyecto maravilloso y una gran satisfacción trabajar con los otros socios, quienes coincidieron en el concepto del nivel de hotelería por el que debían apostar. “Compramos la propiedad con Alex y mis socios los hermanos Linss a don Diego de la Peña, quien se merece un reconocimiento especial. Decidimos que no debíamos impactar la huella ecológica, sino trabajar con lo que se tenía; contratamos a los mejores arquitectos y el resultado hoy está a la vista. Quedó fantástico, estamos muy contentos. Le pedimos a Gonzalos del Peón, a Hyatt, a Inclusive Collection, que lo operemos y hagamos de este el mejor hotel de Isla Mujeres y de Quintana Roo”.
¿Cuál es la propuesta y la expectativa?
Queríamos apostar por un nuevo turismo en Isla Mujeres; ha sido muchos años un turismo mochilero, le llamamos “de hielera”, que vienen a pasar el día, que se quedan en las playas y en la noche se regresan, pero no hay una derrama real; y creemos que hay tantas cosas aquí que ofrecer y la calidez del mexicano, entonces dijimos: hay que apostar por un nivel súper alto de turismo, pero hay que darles lugares padres, vistas bonitas, locaciones hermosas; eso fue lo que hicimos.
Con Impression vamos a tener turistas que vienen a dejar una mayor derrama, que pagan 700-800 dólares por una noche, que van a ir al pueblo, a cenar, al tour con el tiburón ballena, que harán todo lo que Isla Mujeres tiene por ofrecer.
Están marcando un parteaguas en este destino…
Así es, y es muy interesante cómo después que nosotros abrimos, ya hay 2 hoteles de superlujo aquí en construcción en Isla Mujeres; el que era el Palace, ahora será Almaria, de Marriott, un luxury collection, y al lado, muy cerquita de Marbella -que nosotros somos dueños también-, hay uno en construcción con 120 llaves de ultralujo.
Entonces, estamos abriendo un nuevo camino para Isla Mujeres y Quintana Roo; sabíamos que cuando otros empresarios pusieran los ojos en el hotel, iban a querer hacer cosas similares, y está bien; a nosotros la competencia no nos asusta, porque genera más oferta y la gente puede decir ‘me la pasé mejor en el Impression’. Estamos muy contentos de que ya se esté dando esta hotelería de otro nivel aquí, estamos marcando tendencia.
¿Cuál es la extensión de la propiedad?
Son 7500 de terreno y 25 mil metros de construcción. Son 125 llaves en total, sólo adultos.
¿Cómo ha sido el inicio?
Empezamos lento, como todo hotel, como todo negocio tenemos un primer periodo de arranque, pero hemos estado en un promedio de 35% a lo largo de estos primeros tres meses abiertos. Realmente es una cifra muy buena como inicio.
¿Cuál es la expectativa?
Para poder dar el nivel del servicio que queremos dar, no queremos estar a más del 65% de ocupación. Como socios estaremos muy contentos si a lo largo del año tenemos este porcentaje; claro que habrá temporadas como Año Nuevo, Semana Santa o Verano, que habrá repunte, pero ese sería el promedio ideal el resto del año.
Platícanos de la propuesta, el concepto…
Lo primero que dijimos al inicio, es que no queríamos tirar la estructura que hizo don Diego de la Peña, el abuelo de Bernardo, Manuel y Juan Pablo (socios); no porque la haya construido él, sino porque íbamos a impactar la huella ecológica; es decir, demueles, tiras acero a la basura y lo vuelves a hacer.
Por ejemplo estos arcos impresionantes en el lobby ya estaban, y nos pareció muy mediterráneo, con una vista como si estuvieras en Grecia o una isla de por allá, pero no estamos en el mediterráneo, somos mexicanos, nos preguntamos qué está de moda ahorita, y cuando empezamos a construir hace dos años estaba Tulum muy en top, entonces hicimos una mezcla que llamamos “Tuluterráneo”, que es la mezcla del estilo de Tulum con lo mediterráneo, por eso la parte interna la ves muy Tulum, con lámparas, madera y otras texturas.
¿Esperamos más proyectos con esta sociedad?
Espero en Dios que sí; pero es importante para nosotros tener claro que para llevar la marca Impression tenemos que encontrar lugares únicos, que la ubicación sea como esta, no la puedes replicar, no es tan fácil encontrar una ubicación como esta. Buscamos algo único, una esencia, una exclusividad del lugar, como aquí, que estás en un lugar que es difícil de llegar, que llegas en ferry, esa es la experiencia de Impression y en ese sentido tenemos que seguir.