Interjet tiene más alas para Cancún 

La aerolínea de bajo costo cerró el primer mes de operaciones de su ruta Cancún-Bajío con una ocupación de 85%, la cual complementa su oferta a este destino turístico.

Andrés Martínez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, señaló que con una de las flotas más modernas se atiende este mercado que se suma a otros destinos nacionales e internacionales a los que llega desde Cancún, como son Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, La Habana, Los Ángeles, Monterrey, Montreal, Nueva York, Toluca y Toronto.

La ruta Cancún-Bajío (Silao, Guanajuato) dispone de cuatro frecuencias a la semana, en aviones con capacidad para 150 pasajeros.

Este año Interjet registra un crecimiento similar al de 2016, que fue de 12%, en el número de pasajeros transportados; anualmente mueve siete millones de pasajeros, de los que 40% son hacia y desde Cancún, segundo destino natural de la aerolínea, es decir, alrededor de tres millones, en más de 50 operaciones diarias para 11 destinos.

Recientemente también amplió sus horizontes con dos nuevas rutas a Toronto, Canadá, desde Cancún y la Ciudad de México, con cuatro frecuencias a la semana.

De esta forma la aerolínea atiende la creciente demanda del turismo canadiense, el cual de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) aportó 569 mil 300 visitantes en el primer bimestre de 2017, seis por ciento más que en el mismo periodo de 2016.