Shark Tower Puerto Cancún, la más icónica y lujosa torre residencial de Latinoamérica, requirió un presupuesto de más de 127 millones de dólares para su construcción; alberga un espacio dedicado a la conservación y estudio de tiburones
Con una inversión de más de 127 millones de dólares, Shark Tower Puerto Cancún se alza, imponente, como el más icónico edificio residencial de Latinoamérica, por su impresionante arquitectura en forma de aleta de tiburón, amenidades de lujo y su contribución para salvar a esta especie en peligro de extinción a través de la Fundación Saving Our Sharks.
Una obra de Grupo Luximia, este exclusivo complejo de residencial, con 134 departamentos -cada uno con un diseño único y exclusivo- distribuidos en 20 niveles y seis mansiones con su propia alberca natural y estacionamiento subacuático, es una combinación de ingeniería, diseño, tecnología y sustentabilidad.
Rodeado de una impresionante vista, el lujo se encuentra en cada detalle del edificio, al ofrecer entre sus vanguardistas amenidades un spa de clase mundial, marina con 20 posiciones para yates, kids club, business center, gimnasio, spa y una alberca suspendida en el piso 11.
Durante la inauguración, Daniel Dauajare Johnson, desarrollador de Shark Tower, destacó que el emblemático edificio en forma de aleta de tiburón busca, además, contribuirá a salvar a esta especie en peligro de extinción a través de la fundación Saving Our Skarks.
Confianza en el Caribe Mexicano
En tanto, el gobernador Carlos Joaquín expresó que es muy importante esta confianza de los inversionistas en Quintana Roo, en plena época de emergencia sanitaria por la pandemia y ahora en franca etapa de recuperación.
“Eso significa visión, confianza y, por supuesto, un gran agradecimiento de Quintana Roo a los señores Dauajare por tener esta confianza en el estado, en el Caribe Mexicano, en el crecimiento del mercado turístico y miren, no vieron mal, vieron muy bien”, añadió.
Reiteró que contar con inversiones en el estado favorecen la generación de empleos, la atracción turística y de inversiones, así como el desarrollo inmobiliario en la entidad.
Al evento asistieron también el desarrollador Roberto Dauajare Quintanilla; Bernardo Cueto, secretario de Turismo en Quintana Roo, así como por propietarias y propietarios de la Shark Tower.
Compromiso medioambiental
Con 70 metros de altura, la torre busca convertirse no sólo en un emblema de diseño y elegancia exquisita, sino también de conciencia ambiental al ser el único proyecto de su tipo diseñado para contribuir y preservar esta especie en peligro de extinción que habita en el Mar Caribe, gracias a que un porcentaje de sus ventas se destinan a Saving Our Sharks, agrupación que cuenta con el apoyo del reconocido buzo mexicano Alberto Friscione.
El megaproyecto de lujo, que inició hace más de tres años y generó cerca de 500 empleos directos, fue diseñado por un conjunto de arquitectos, entre ellos, Enrique Manero y Ernesto Zárate, quienes formaron parte del grupo de arquitectura de Luximia y ha sido construido con materiales de la más alta calidad que mantienen los espacios a temperatura fresca, lo que reduce el uso de energía eléctrica y mitiga la huella de carbono, además de que las albercas naturales de las mansiones se limpian mediante tratamientos no agresivos con la naturaleza.
Tecnología de vanguardia
Este edificio inteligente cuenta con innovadores sistemas de cancelería antihuracanes que incluyen factor de aislamiento térmico, lo que permite optimizar recursos energéticos y muelles flotantes cuyos insumos tienen la certificación LEED, siendo la única marina en Cancún con tenerlo, lo que evita afectar el lecho marino, permitiendo versatilidad de las embarcaciones.
Este desarrollo vertical tiene entre su oferta residencial departamentos de 1 a 4 recámaras, con un diseño diferente para que cada propietario tenga una residencia única; 6 mansiones de 1080 m2, 4 pisos y seis recámaras, cuyos precios van desde los 600 mil a los 6.5 millones de dólares, que han sido vendidos principalmente entre compradores nacionales.