Mientras el cohete más potente del mundo Falcon Heavy, de la compañíaSpace X, sigue su viaje después de su despegue desde Cabo Cañaveral, ha llegado una de las imágenes más esperadas de la misión, el Tesla Roadster de Elon Musk, que dirige la compañía automovilística y a la vez preside Space X, con la imagen de la Tierra detrás.
El descapotable rojo no viaja solo en la parte superior del cohete, lo hace junto a un muñeco llamado Starman, en homenaje a David Bowie, sentado en el asiento del conductor, y que también aparece en la fotografía.
La imagen fue captada por una cámara que la empresa Space X situó en el coche y su llegada a las pantallas del centro de control fue ampliamente aplaudida por los miembros del equipo.
Sin duda, la inclusión del Tesla en esta misión parece una acción publicitaria de primer orden tanto para Elon Musk como para Space X, pero responde también a la necesidad de enviar, en un primer viaje de un cohete, una carga con poco valor, aunque normalmente se opta por maquetas de satélites.
En esta ocasión, no obstante, Musk prefirió enviar de paquete uno de sus propios vehículos, que podrá presumir de ser el primero en alejarse hasta 450 millones de kilómetros de la Tierra y entrar en una órbita cíclica entre la Tierra y Marte, además de ir a una velocidad de 11 kilómetros por segundo que le permitirá llegar a la órbita de Marte en unos seis meses.