Pace Holdings Corp., una empresa de adquisiciones con fines específicos patrocinada por una filial de TPG, completó su fusión empresarial con Playa Hotels & Resorts, propietario, operador y promotor líder de complejos turísticos con servicio todo incluido de primera categoría en destinos vacacionales populares de México y el Caribe.
Con el cierre de esta transacción, la empresa fusionada adquirió el nombre de Playa Hotels & Resorts y sus acciones y títulos opcionales ordinarios cotizan en NASDAQ bajo los símbolos bursátiles PLYA y PLYAW, respectivamente, desde el 13 de marzo de 2017.
Playa posee una cartera de 13 complejos turísticos y seis mil 142 habitaciones, ubicados en propiedades cercanas al mar en México, República Dominicana y Jamaica. En 2013 Playa estableció una asociación estratégica con Hyatt para crear dos marcas de servicio todo incluido bajo el nombre de Hyatt, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, cuyo único franquiciado es Playa, consorcio que administra seis complejos turísticos Hyatt en México y Jamaica, y por medio de su relación con Playa, Hyatt es la primera marca más importante de Estados Unidos que ingresó al segmento de servicio todo incluido.
De acuerdo con información del grupo, el presidente y director ejecutivo de Playa, Bruce Wardinski, y su equipo gerencial, continuarán dirigiendo la empresa fusionada. En relación con el cierre de la transacción, el socio de TPG y presidente y director ejecutivo de Pace, Karl Peterson, fue designado para integrar la junta directiva de la empresa.
Playa Hotels & Resorts, en ligas mayores
356
Publicación anterior