La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.
Este Viernes, en un comunicado Facebook explicó que una brecha de seguridad descubierta a finales de septiembre en la red, permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios, reduciendo el número de afectados respecto al anunciado originalmente.Anteriormente, había hablado de 50 millones de cuentas comprometidas al revelar el caso el 28 de septiembre.
Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. Para 14 millones de cuentas, obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.
Un millón de cuentas fueron afectadas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.
Tras hallar el problema, Facebook corrigió la vulnerabilidad e informó a las autoridades, agregó la compañía. La mayor red social del mundo dijo que quedaron expuestos los nombres y contactos personales de 15 millones de usuarios, así como datos adicionales de otros 14 millones.
Como precaución, la compañía ha reseteado los tokens de otros 40 millones de cuentas en las que se ha usado la opción “Ver como” en el último año.
“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas fueron mal utilizadas o si se accedió a información”, dijo la compañía en una publicación de blog.
Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.