Apostando por el segmento residencial que busca invertir en proyectos de calidad y con plusvalía, Invertikal Developers presentó su nuevo edificio de autor, Zelva 44, ubicado dentro de Río Residencial
Fiel a su visión de crear desarrollos que sirven a sus consumidores, a los visitantes, a quienes los usarán día con día, y de forma extendida, a poblaciones concretas, desde un contexto global, experto, cosmopolita y sofisticado, Invertikal Developers presentó Zelva 44, un edificio moderno y de inspiración maya, con una ubicación privilegiada, dentro de Rio Residencial, de Grupo Cumbres.
Para esta nueva obra del grupo que tiene más de 15 años de solidez en el rubro inmobiliario, realizaron una inversión directa de aproximadamente 220 millones de pesos y generaron alrededor de 350 empleos directos y más de 700 empleos indirectos.
Se trata de una construcción de siete niveles en los que ofrecen 44 exclusivos departamentos con vista al parque central de Río Residencial, doble filtro de seguridad, estacionamiento techado y acceso a las amenidades como alberca, gimnasio, family lounge y asadores, entre otras.
Platicamos con Rodrigo Gustavo Tapia Vargas, director general de Invertikal Developers, quien explicó que se trata de un edificio de arquitectura de autor inspirada en la cultura maya, el cual fue diseñado desde un profundo conocimiento de la región, realizado a detalle a través de varios estudios de mercado sobre viabilidad y urbanización, utilizando diseños y materiales que crean desarrollos que se mantienen vigentes en el futuro.
Recordó que Invertikal Developers desarrolla proyectos en Riviera Maya con altos estándares de calidad y control financiero dando seguridad a sus inversionistas y clientes.
En Cancún tienen presencia con Summa Center (Pabellón Cumbres), Corner Center (Avenida Huayacán), Magnnus Center y Oceanna Residences en Playa del Carmen y Zelva 44 (Residencial Río).
Además, cuentan con desarrollos en marcha y otros en etapa conceptual, tanto en Cancún, como en Playa del Carmen, Tulum e incluso en otras ciudades del país.
¿Cómo se dio esta alianza para desarrollar dentro de Río, de Grupo Cumbres?
Mucho de lo que desarrollamos viene de inversiones, somos un fondo que va captando inversionistas y nos aportan tierra, capital, etcétera; en este caso, no es con Cumbres directamente la alianza, sino con uno de sus socios; pero sí tenemos muy buena alianza con el Grupo, lo que también facilitó mucho los trámites y gestiones; esta sinergia también nos permite de alguna manera colgarnos de ese renombre de Grupo Cumbres, que tiene garantía de éxito y prestigio gracias a sus desarrollos exitosos.
A raíz de este terreno vino la alianza con ellos y vemos muchas posibilidades a futuro.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en estos desarrollos?
Invertikal cuenta con un récord impecable que le permite dar certeza en tiempos, legalidad y calidad de cada proyecto, por lo que sus inversionistas patrimoniales confían plenamente para aumentar el valor de su portafolio y por su capacidad de encontrar el proyecto innovador de acuerdo con el mercado y la ubicación en la que se encuentra.
¿Cómo van en cuanto a la etapa de ventas y cuáles son sus principales compradores?
Hemos tenido muy buena aceptación; ya tenemos alrededor de 40% de ventas; tenemos el respaldo de proyectos anteriores.
En cuanto a los compradores, es variado: desde inversionistas que lo ven como negocio y patrimoniales que adquieren como su primera vivienda. Vamos muy bien, tanto en ventas como en construcción. Estamos pensando concluir, todo listo y entregado, entre agosto y septiembre de este año.
¿Qué características hacen atractivo a Zelva 44?
De entrada, que son de muy buena calidad, a precio accesible y con acabados muy buenos, para un segmento medio alto, con el plus de estar dentro de un residencial de alto nivel como Río.
Son departamentos que van desde los 85 metros cuadrados hasta los 120, es una medida estándar, y lo que lo viene a hacer ameno es la cantidad, sólo son 44 unidades.
Los costos van de los 3 millones 800 mil pesos a los 5 millones en los penthouse.
¿Consideran como opción su uso para rentas vacacionales?
No estamos cerrados al segmento de rentas vacacionales, el producto lo puede permitir, pero todo va a depender mucho de lo que permita Grupo Cumbres a los propietarios. En realidad, nosotros vendemos un producto y esperamos que sea exitoso; pero la utilización que les den, una vez entregados, ya es aparte; está hecho con calidad, para lo que el propietario quiera.
¿Qué otros proyectos tienen actualmente, en marcha o próximos a desarrollar?
Invertikal tiene proyectado invertir entre 3 mil a 3,600 mdp en diversos proyectos, tanto en Cancún, que son tres en la zona de Huayacán, de oficinas y locales comerciales; como en Riviera Maya: dos en Playa del Carmen, uno de ellos es plaza comercial y otro es habitacional, con departamentos de entre 7 y 10 millones de pesos; un proyecto de bodegas en Tulum y un logistic center en Puerto Morelos, para la demanda creciente de puntos neurálgicos para proveedores y contratistas.
Llevamos más de 15 años desarrollando y en los últimos cinco hemos tenido un alza muy fuerte tanto en proyectos, como en aportaciones de tierra y en cuanto a capacidad, razón por la cual nos hemos expandido; también tenemos proyectos en San Luis y Monterrey; hemos empezado a posicionarnos como un desarrollador fuerte en la región.
¿Consideran como un incentivo para invertir en este tipo de desarrollos el recién inaugurado Tren Maya?
Creo que sí, por ventajas o bondades que va a traer a la zona; no sé si el mercado habitacional sea para ese segmento, pero el comercial sí; por eso hemos diversificado los proyectos en los que invertimos; oficinas, consultorios, residenciales, vamos haciendo los estudios de mercado que nos permita ver si el producto es necesario para la zona o en todo caso, lo modificamos.
Creo que el mayor potencial del Tren Maya es para la Riviera Maya, que viene a ser un gran aliciente para negocios e inversionistas, porque Cancún ya está posicionado.
¿La situación económica global les ha afectado?
Sí, sobre todo el tema de insumos y la incertidumbre de las elecciones son factores que de alguna manera nos impactan; sin embargo, nos afecta en menor cuantía por ser desarrollos pequeños, no de más de 24 meses, y la verdad es que tenemos mucha confianza en nuestros desarrollos, porque nos permiten la posibilidad de jugar conservadoramente con los proyectos, para que no afecten al cliente final.
¿Cómo cerró el año 2023 y cómo inicia este 2024 el horizonte inmobiliario?
Es buen momento para invertir en bienes raíces, debido a que el retorno de inversión y la demanda son constantes y llegan a superar los índices bursátiles tradicionales.