95% de los cuartos de hotel en Quintana Roo ya están ocupados

por Latitud21 Redacción

Miles de turistas arribaron a las playas de Quintana Roo para disfrutar la temporada vacacional de invierno. Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Riviera Maya son los destinos de playa más visitados en la entidad.

El 95 por ciento de los 96 mil cuartos de hotel en Quintana Roo están ocupados y se espera una ocupación al 100 por ciento en enero, febrero y marzoLas autoridades de turismo de Quintana Roo señalan que 2016 cerrará con una cifra de 15 millones 310 mil visitantes. El 58 por ciento es turismo nacional.

El número de visitantes con respecto al 2015 creció un 11 por ciento. Hace dos días el Aeropuerto de Cancún recibió al pasajero 21 millones, lo que rompió el récord histórico y convirtió a este destino en el que recibe el mayor número de visitantes internacionales, incluso rebasó al de la Ciudad de México.

Más de dos mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal de Quintana Roo resguardan centros comerciales, zona hotelera, carreteras y playas para proteger al turismo que llega al estado.

«Estamos con operativos de patrullaje a pie, tierra y en unidades, estamos patrullando la zona hotelera de Cancún, también la zona urbana y la zona comercial», afirmó Salvador Santos Reyes, inspector general de la Policía federal.

En las playas hay elementos de Protección Civil como salvavidas. «Contamos con un operativo de Protección Civil para mantener las playas seguras y tenemos también banderas rojas que indican peligro», indicó Jonathan Castro, salvavidas de Protección Civil.

Gabriela Ramos viene de Texas y dice que la seguridad es un factor primordial que debe de existir en los destinos turísticos como Cancún. «Estamos en la noche caminando por el malecón, la verdad súper tranquilo en cuestión de seguridad, muy divertido y anduvimos en camiones a las cuatro de la mañana», relató Gabriela, turista.

En los 11 municipios de Quintana Roo se realizan acciones de prevención de accidentes con las pruebas de alcoholímetro y se instalaron 22 puestos de auxilio con un total de 900 policías estatales, elementos de la Cruz Roja y bomberos.

Vía: Noticieros Televisa.

 

Dejar un comentario