En el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en Madrid, España, el vicepresidente Ejecutivo Comercial de la aerolínea, Anko van der Werff, afirmó que Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, lo que consolida su presencia en ese continente y los convierte en la única aerolínea de México que operará dicha ruta.
“Estamos contentos de ser la única aerolínea de México con presencia en Europa, y con el incremento de oferta los clientes europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.destacó el directivo.
Iniciando el 15 de junio próximo, Aeroméxico conectará a México con Barcelona, con tres vuelos semanales, y sumará frecuencias hacia Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle.
Cabe recordar que en mayo del año pasado, la compañía anuncio la suspensión de la ruta, debido a que a Emirates Airlines le habían sido concedida libertades para operar vuelos hacia México y España, como si se tratará de una compañía española.
En entrevista con medios mexicanos en junio de 2018, el presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, comentó que solo estaban a la espera de obtener slots (horario de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona a dicho destino dependería de la franja horaria.
No obstante, mencionó que con el acuerdo compartido entre Aeroméxico y Jet Airways los pasajeros con destino a la India, que es un país con el que se buscaba conectar mediante Barcelona, la conexión será más directa vía Londres, hacia la Ciudad de México, Nueva Delhi o Bombay.
Aeroméxico opera hacia Madrid, París, Londres y Ámsterdam con aviones Boeing Dreamliner 787-8 (243 asientos, 32 en Clase Premier) y 787-9 (274 asientos, 36 en Clase Premier), considerados entre los más modernos del mundo.
Con el aumento de frecuencias hacia Madrid, la aerolínea ofrecerá hasta 18 vuelos directos semanales; mientras que a París habrá hasta 11 semanales, lo que representa un 22 por ciento de crecimiento.
Los nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y a la preferencia de los clientes. En 2018 la cifra de pasajeros transportados hacia Madrid aumentó 17 por ciento contra el año anterior y a París 10 por ciento.