Animados por la reactivación ascendente del flujo de viajeros, los destinos turísticos aumentan sus apuestas y las grandes compañías retoman sus proyectos. Así, con una inversión de RD$3,500 millones en su primera etapa, la construcción del nuevo Viva Wyndham Resorts en Miches, República Dominicana, generará 500 empleos directos y mil 500 indirectos.
La cadena hotelera inició la obra de 750 habitaciones, en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader.
En el evento, Ettore Colussi, presidente de Viva Wyndham Resorts, dijo que «es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches» para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales, y en el campo internacional, en Jamaica.
La propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto.
La firma es pionera, además, en la adopción de prácticas sustentables como la certificación Bandera Azul, la certificación internacional Cristal, acciones pro medioambiente, incluyendo los Sistemas de Generación Eléctrica Solar con Paneles Fotovoltaicos en Samaná, Dominicus, Playa Dorada, Cabarete y Bahamas.
En su primera etapa tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro con capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería, y un espacio dedicado a los miembros del Viva Club.