Despiertas por la mañana, respiras profundo y agradeces enormemente el estar vivo, observas a tu alrededor y sabes que probablemente hoy sea un día lleno de aventuras, confías en que de todas puedas aprender algunas cosas y que ninguna sea difícil en su enseñanza.
- Agradecer
- Respirar profundo
- Tomar agua
- Hacer algo de ejercicio diario
- Tomarme un tiempo para NO PENSAR y sólo estar
- Iniciar con toda la energía y la actitud
Son algunos hábitos que indiscutiblemente hará mejor tu día a día, y van a generar cosas mejores en tu historia.
Hábito: Resultado de una acción que repetimos frecuentemente de forma automática y sistemática.
¿Cómo hacer que una acción se convierta en un hábito?
Dicen que después de mas de 45 días haciendo la misma actividad, ésta se convierte en un hábito; pero para lograr el objetivo debemos tomar en cuenta estos puntos:
¿Cuál es y será nuestro objetivo? Es lo primero para tener claro hacia dónde nos llevará este nuevo hábito que estamos buscando.
¿Qué me motiva a realizar este objetivo? Ver el final del camino nos hace querer llegar a la meta para poder lograr la recompensa. Por ello debemos tener muy claro cuál será el premio a nuestro esfuerzo.
¿Es un objetivo propio o tiene una influencia externa? Cada meta o acción que buscamos debe ser pensada o realizada desde nuestra conciencia y no desde nuestro ego.
¿Cuál es el plan de acción para lograr la meta? Sabemos que buscamos lograr que la acción se convierta en hábito y que llegue un momento en que no pensemos en ello y sólo se haga de manera automática, pero en lo que eso sucede, debemos tener claro el camino y el porqué lo estamos buscando.
Ya hemos mencionado que “el mejor trabajo que puedes hacer, es aquel que haces contigo mismo”.