Todos tenemos momentos en los que nuestro rendimiento, físico e intelectual, se ve mermado; de eso no hay duda, pero afortunadamente hay alimentos y bebidas que pueden ayudarnos a combatir eso.
Lo mejor, es que se trata de remedios naturales, por lo que puedes consumirlos con total confianza, y que verás resultados rápidos para dejar atrás esos sentimientos de agobio y estrés que a veces hacen más difícil que podamos cumplir con nuestras tareas.
Uno de estos elementos naturales es el ginkgo biloba, que proporciona oxígeno al cerebro elevando la síntesis de adenosín trifosfato (ATP), un fenómeno fundamental para la obtención de energía celular. Además, tiene propiedades antioxidantes que frenan el envejecimiento neuronal, impidiendo el deterioro diario de nuestra memoria.
Otra opción muy buena es la lecitina de soya, porque cuenta con la capacidad de brindarle al organismo un alto contenido de fosfatidilserina que se absorbe rápidamente en el cerebro, mejorando en gran medida la memoria y capacidad cognitiva. También ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral relacionada con la edad.
La encontramos en dos presentaciones: perlas o granulada; si optas por la primera opción, lo ideal es tomar 2.200 miligramos diarios en dos tomas; pero si prefieres la segunda, entonces toma dos cucharadas en la mañana y otra al mediodía.
Finalmente, algo también muy práctico y delicioso que mejora el rendimiento es comer un puñado de nueces o frutos secos, ya que son ricos en Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos, por lo que proporcionan agilidad mental.