El personal del Miami Seaquarium envió una carta hace unos días a la alcaldesa Danielle Levine Cava, invitándola a que acuda al parque por primera vez en 2 años, para tranquilizarla sobre el bienestar de los animales, sobre los cuales expresó sus preocupaciones.
Sin embargo, la carta sigue sin respuesta, ignorando el ofrecimiento del personal que cuida a los animales. Esto ocurre casi seis semanas después de que la funcionaria expresara su preocupación por el bienestar animal y anunciara el inicio de un proceso de rescisión del contrato de arrendamiento basado en suposiciones infundadas.
Aún así, expresa el personal del hábitat que tiene bajo su cuidado mamíferos marinos, entre otros animales, «si su interés hubiera sido genuino, asumimos que venir ella misma a verificar la situación era la acción esperada, lo cual no sucedió, ni siquiera con una invitación del personal».
Ante ello, consideran que «es una pena ver que la información sobre los animales en Miami Seaquarium se utiliza con fines políticos, engañando a personas que realmente se preocupan».