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por Latitud21 Redacción

 Con afluencia de 220 mil visitantes al año, 75% de ellos nacionales, Ventura Park Cancún busca mayor acercamiento con su mercado potencial

A un año de su apertura, el centro de esparcimiento Ventura Park Cancún, que tras inversión del orden de seis millones de dólares logró una transformación y el complemento de atractivos para convertirse en un multiparque con oferta única en el destino, superó expectativas con el registro de 220 mil visitantes durante el periodo y perspectiva de crecimiento a doble dígito, con especial predilección por parte del mercado nacional, que representa ya el 75% del flujo total.
Iñigo Castillo, director comercial de Ventura Entertainment -que opera otros centros de diversiones, entre ellos La Feria de Chapultepec, en la Ciudad de México-, comentó que la propuesta de esparcimiento en Cancún “nos ha abierto algunas puertas para replicar el concepto, si bien no todo, sí algunas partes internas”, por lo que ya vislumbran proyectos en otras locaciones, no solo en la entidad sino también en otras ciudades del país, como Guadalajara.
En entrevista comentó que ahora buscan la diferenciación en el rubro de atracciones y tours, en un mercado ampliamente competido, además de fortalecer su preferencia en el mercado nacional y local, por lo que Ventura Park Cancún -que cuenta con más de 30 atracciones- estableció como nueva estrategia de posicionamiento establecer sus precios únicamente en pesos.
“El cambio se ejecutó a partir del primero de marzo pasado, y hasta ahora estamos muy contentos, fue un objetivo bien trazado, tuvimos el periodo de Semana Santa para el mercado nacional, y estamos muy optimistas por lo que viene para las próximas temporadas vacacionales”, agregó.
“Tenemos un precio único de 750 pesos que incluye acceso a todas las atracciones -excepto los Go-cars-, alimentos y bebidas, y el precio especial para quintanarroenses con identificación con precios de 499 pesos para adultos y 350 para niños de tres a 12 años.
“Estamos acercando el parque y la diversión que ofrecemos a una mayor parte del público que visita Cancún, no solo los locales. Hicimos un análisis profundo de la coyuntura económica actual y esta atracción en particular ha adquirido un cariño muy peculiar entre este público. Entonces, en aras de atenderlos mejor, entender la situación económica y en búsqueda de acercarnos más, creemos que al modificar nuestra oferta en ese sentido la gente se sentirá más contenta y más fiel a nuestro producto”, subrayó.
Destacó que también tienen visitantes de otras nacionalidades, como sudamericanos, norteamericanos, quienes encontrarán en este precio una oferta que será muy bien vista.
Finalmente comentó que en el corto plazo “haremos intercambios para seguir innovando, es decir, seguir atrayendo a manera de temporadas nuevas atracciones, nuevo contenido que vaya con las temporadas, por ejemplo temas de verano, de Halloween, Navidad, para cambiar cada vez la cara del parque”. (Norma Anaya)