Acotur promueve una mejor experiencia vacacional para turistas en Caribe Mexicano

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) sostuvo reuniones de trabajo con la PROFECO y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) para buscar acuerdos que promuevan las buenas prácticas ambientales a fin de atraer a más “turismo verde” y mejorar la experiencia vacacional de los casi 7 millones de turistas que visitan cada año sus desarrollos turísticos en el Caribe Mexicano.

El organismo empresarial resaltó que este encuentro interinstitucional con el Delegado de la PROFECO, Roberto Loya Hernández traerá buenos resultados en beneficio de la actividad de los clubes vacacionales y en la protección de los derechos de los paseantes ante situaciones que se presenten en el proceso de adquisición y utilización de las más de 700 mil membresías comercializadas principalmente por sus desarrollos afiliados en destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

“Seguiremos trabajando en diferentes acciones para fortalecer la industria turística y vacacional, siempre procurando el bien global y la satisfacción y protección del consumidor”, destacó Eduardo Mariscal, director ejecutivo de Acotur.

Añadió que en la reunión se contó con la presencia de representantes de varias cadenas hoteleras, las cuales acordaron mejorar la transparencia y comunicación entre estos desarrollos y la instancia federal.

“Este acercamiento permitirá una retroalimentación de información que ayudará a la PROFECO y a los desarrollos a trabajar conjuntamente en forma más efectiva, eficaz y ágil en la prevención y resolución de situaciones” puntualizó.

El directivo estuvo acompañado de miembros del Consejo Directivo de ACOTUR como Robert Kistne (Secretario), Jorge Pardio (Tesorero), Enrique Lozano Carbonell (Vocal), Alberto Solís (Comité Legal), Guillermo Muhech (Comité Legal), Sergio Suárez (Director Regional de Royal Holiday) e Itzel Voigt Gerente de Operaciones de ACOTUR.