Aeropuerto de Cancún se posiciona como uno de los más modernos en América Latina

por Latitud21 Redacción

Vía: Novedades. Gracias a la construcción de la Terminal Cuatro (T4), el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se consolida este 2016 a la vanguardia de la industria aeroportuaria en América Latina, puesto que además del incremento en instalaciones, se incorporan las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar seguridad y confort para los pasajeros.

Esta obra hará de la base aérea, la primera en el país con cuatro terminales operativas. Actualmente, ya es el primero a nivel nacional en volumen de pasajeros extranjeros y el segundo en tráfico aéreo, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El crecimiento previsto del Aeropuerto de Cancún con la construcción de la T4 fue precedido por los trabajos que permitieron incrementar este año la infraestructura aeroportuaria mediante la conclusión de las expansiones en las Terminales Dos (T2) y Tres (T3).

Cuando se dio a conocer el proyecto, Carlos Trueba Coll, director general del AIC, dijo que para 2018 el aeropuerto de Cancún tendrá capacidad para movilizar hasta 25 millones de pasajeros y para el 2020 la capacidad incrementaría hasta 32 millones, una vez concluida la T4. La construcción de la T4 no implicará la edificación de una nueva pista de aterrizaje, debido a que las dos que se tienen son más que suficientes para cualquier nivel de operación aérea.

Todas las obras mencionadas forman parte del Plan Maestro de Desarrollo 2014-2019, el cual contempla una inversión de cinco mil 565.6 millones de pesos.

Dejar un comentario